53 e/ 11 y 12

Murió de sobredosis tras secuestrar a una mujer en pleno microcentro

Ocurrió frente a la Municipalidad. La víctima estuvo encerrada más de 12 horas. Fue rescatada por la Policía. En el departamento se encontró cocaína

Golpes, gritos, secuestro, caos y muerte: ese fue el cóctel explosivo que se vivió en un departamento de un edificio del microcentro platense ayer cerca del mediodía, informaron fuentes policiales y judiciales.

La historia se dio a conocer ya sobre su final, cuando un hombre identificado como Maximiliano (39) se asomó al balcón de un inmueble de 53 entre 11 y 12, ubicado en el piso 14, y comenzó a gritar de manera de­sesperada, alrededor de las 10. “Solicitaba que fuera la Policía de manera urgente, una y otra vez”, le dijo a este diario un empleado municipal que se hallaba en ese lugar. Todos aquellos que lo escucharon (y fueron varios, teniendo en cuenta que todo ocurrió frente a la Municipalidad y la Plaza Moreno) se comunicaron con el 911 y minutos después hicieron su aparición los agentes de la comisaría Primera, comandados por su titular Pablo Orgoñez, quienes, a su vez, se encontraban en un simulacro de autoevacuación en la Torre 2, a escasos metros de allí.

“Policía, piso 14, Policía, piso 14”, repetía el sujeto constantemente, añadió un pesquisa. Los uniformados subieron cuando el encargado les abrió la puerta y, al llegar al departamento en cuestión, comenzaron a “escuchar golpes y el pedido de auxilio de una mujer”, relató un integrante de la fuerza, quien manifestó que ingresaron “a la fuerza” y, al hacerlo, se toparon con “un masculino muy violento y agresivo, y una femenina golpeada, además de un gran desorden”. 

Amigo de la hija

Redujeron al individuo exaltado quien, sentado en el piso, comenzó a tener convulsiones, perdió el cono­cimien­to y se desvaneció, constatando su fallecimiento los galenos que arribaron al sitio. La mujer, de nacionalidad uruguaya y de 53 años, puntualizó que vive allí y que se encontraba desde la noche del martes privada de su libertad por 

Maximiliano, y explicó que era amigo de una de las hijas. “Aseguró que él estuvo tomando cocaína toda la madrugada, no dejándola salir y golpeándola hasta minutos antes de que él mismo solicitara ayuda por el balcón, en un aparente estado de sobredosis”. 

Peritos de la Policía Científica hallaron en el lugar un plato de cocina con vestigios de la mencionada droga y, en el piso, bolsas plásticas con la misma sustancia prohibida en su interior. Virginia Bravo, de la UFI nº7, se acercó a la escena, solicitó la operación de autopsia y caratuló la causa como “averiguación de causales de muerte”.

Noticias Relacionadas