Crimen en Gualeguaychú
Nahir Galarza escribió un carta a la directora del Instituto de Mujeres
En la misiva la joven adolescente le exige una entrevista para poder brindarle su versión de los hechos y al mismo tiempo pedirle la prisión preventiva.
Nadir Galarza escribió una misiva desde la Comisaría de la Mujer y la Familia de Gualeguaychú, con un pedido directo al Instituto Nacional de las Mujeres (INAM).
En la carta, la adolescente reclama ser recibida por la directora del instituto y le exige una entrevista para que ella pueda darle su versión cerca de los hechos y al mismo tiempo exigirle la prisión preventiva.
Nahir confesó que mató a su ex novio, Fernando Pastorizzo, de dos disparos "accidentales" y tras discutir con el chico.
El crimen fue cometido cerca de las 5 de la madrugada del 29 de diciembre último, en la vía pública de Gualeguaychú, donde a Fernando lo hallaron en estado de agonía, con un tiro en la espalda y otro en el pecho, y su moto y dos cascos tirados a su lado.
El joven murió poco después y si bien Galarza primero declaró como testigo y dijo que había visto por última vez a su ex novio la noche anterior, luego la joven se presentó ante la Justicia y confesó haber cometido el crimen.
No obstante, el 16 de este mes la acusada amplió su indagatoria y aseguró que los dos disparos fueron "accidentales" y que en la primera declaración como imputada mintió porque tenía miedo de que culpasen a su padre policía, quien tenía a cargo el arma homicida.
