Nuevo ataque vandálico en una escuela de Los Hornos

Ocurrió en la institución nº 50, durante la madrugada de ayer. Los delincuentes forzaron uno de los accesos y se llevaron todas las computadoras. Es el cuarto robo que sufren  

A pesar de los reclamos realizados a lo largo de todo el año desde las instituciones escolares para que aumente la presencia policial, un nuevo hecho delictivo, ocurrido ayer en Los Hornos, puso en vilo a la comunidad educativa. 

“El respeto por las escuelas se perdió totalmente. Nos volvimos un punto vulnerable para el accionar de los criminales. Desde la fuerza nadie nos ampara”, declaró una de las autoridades de la escuela nº 50, emplazada en 142 entre 70 y 71, tras haberse encontrado frente a otra jornada afectada por el accionar de un grupo de vándalos que ingresaron en horas de la madrugada, robaron y generaron destrozos. 

Es la cuarta vez que esta institución es víctima de un saqueo. En esta ocasión, los malvivientes lograron entrar al establecimiento tras forzar una de las puertas de acceso. Durante su recorrido por el edificio, el cual tiene su sistema de alarma averiado, fueron rompiendo parte de las instalaciones y se llevaron varios electrodomésticos, entre ellos todas las computadoras de la sala de informática.  

Los vecinos también se mostraron indignados y “hartos de la inseguridad”. Además,  manifestaron que “podría tratarse de jóvenes adolescentes ya que, últimamente, se acercan al barrio para comprar drogas y circulan constantemente en grupos”. 

Hasta la fecha, y a lo largo de 2016, la Escuela Primaria Nº50 Gabriela Mistral se vio forzada a suspender sus clases cuatro veces, debido a que los ladrones aprovechaban la ausencia de personal durante la madrugada para hacerse de los objetos materiales de la institución.  

Noticias Relacionadas