Nuevos allanamientos por el caso Marisol Oyhanart

Hay un imputado y sospechas que recaen sobre la Policía. Se realizaron peritajes a una camioneta en la que habrían trasladado a la joven la noche en que desapareció

A más de tres años del crimen de la maestra jardinera de Saladillo, Marisol Oyhanart (38), desde la Fiscalía nº 1 de La Plata realizaron allanamientos en un domicilio en busca de un teléfono celular y una camioneta, en la cual se presume que trasladaron a la joven el día de su desaparición. 

Según le informaron fuentes judiciales a este medio, un detenido declaró como testigo en la causa. Dijo que tenía conocimiento de que “alguien, por ayudarlo a (Jonathan) Bianchi (único acusado hasta el momento), enterró el teléfono en un domicilio”, lo cual coincide con un dato que ya se tenía al inicio de la investigación. 

A raíz de ese testimonio, la fiscal allanó la vivienda mencionada, pero no se encontró ningún teléfono. No obstante, mandó a peritar una voz que quedó registrada en un llamado para intentar determinar a quién corresponde. Medina también realizó una pesquisa en una camioneta en la que supuestamente habrían trasladado a la víctima hasta un consultorio, luego de que una testigo declarara que la vio a las 3 de la madrugada en ese lugar la noche en que desapareció, el 15 de abril de 2014.

El caso 

Oyhanart era una maestra jardinera de 38 años, vivía en la localidad bonaerense de Saladillo y tenía tres hijos. El 14 de abril de 2014, minutos después de las 15, salió de su casa para hacer una caminata, y al día siguiente apareció muerta, con signos de haber sido torturada.

A mediados de 2015, la fiscal recibió el informe de los peritajes de la Policía Científica realizados al cuerpo de la mujer. La misma presentaba dos quemaduras “a la altura del pubis derecho, correspondientes con el encendedor de un auto”, lo cual indicaba que el asesino era un sádico.

En el expediente también figuran siete policías bonaerenses acusados de haber cambiado la dirección de la investigación hacia Bianchi para ser exonerados de culpa. Hasta el momento, es solo una hipótesis. 

Noticias Relacionadas