Olmos: un quintero quiso coimear a agentes municipales durante un retén vehicular
Un quintero de nacionalidad boliviana, de 30 años, y su mujer, de 25, fueron demorados ayer durante un control vehicular materializado en Lisandro Olmos.
Un quintero de nacionalidad boliviana de 30 años y su mujer, de 25, fueron demorados ayer durante un control vehicular materializado en Lisandro Olmos. La situación del hombre es todavía más complicada, ya que intentó coimear a los agentes municipales para que no le quitaran el auto. Así lo detallaron desde la fuerza.
El hecho se da en el marco de la pandemia del coronavirus y ante la imposibilidad de circular libremente sin el permiso correspondiente por estar en plena cuarentena obligatoria. Agentes de la Municipalidad emplazados en la avenida 44 y 202 para hacer cumplir dicha sentencia frenaron el andar de un Peugeot 206. Allí iban dos tripulantes, ambos domiciliados en ruta 36 y 448.
Tras identificarlos de manera correcta, se les pidió que mostraran el permiso de circulación, que no tenían. Ante eso, los hicieron descender del vehículo y les avisaron que se les iniciaría una causa penal por infracción al artículo 205 del Código Penal, y que el coche sería secuestrado. En ese momento, el hombre buscó evadir tanto el control de tránsito como perder momentáneamente su rodado, y les ofreció entonces $3000 a los trabajadores.
Estos, sin inmutarse, negaron la propuesta y procedieron a trasladar a los implicados a la comisaría Decimoquinta, con jurisdicción en la zona. Ahora, el quintero, deberá sumar un segundo delito, por “tentativa de cohecho”.
En total, según fuentes consultadas, hubo ocho aprehensiones en el control de 44 y 202, y varios vehículos incautados.