Omar “Caballo” Suárez volvió al penal de Ezeiza

La Cámara Federal porteña revocó, en el día de ayer, el beneficio de la prisión domiciliaria concedida al detenido extitular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar “Caballo” Suárez, y ordenó su inmediato regreso a prisión

Los camaristas de feria, Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia, resolvieron ponerle fin al arresto domiciliario que cumplía Suárez, procesado como supuesto jefe de una asociación ilícita que extorsionó a empresarios del sector y cometió defraudación en la obra social del gremio.

Asimismo, la Cámara determinó que, por su estado de salud, el dirigente deberá realizarse los chequeos médicos correspondientes en el hospital penitenciario de Ezeiza, que “cuenta con mayor complejidad que el de Marcos Paz”. 

El beneficio de la domiciliaria había sido otorgado por el juez federal Luis Rodríguez. Sin embargo, el fiscal Gerardo Pollicita apeló esa decisión para que sea revocada por la Cámara Federal. Por su parte, el abogado del exsecretario general del SOMU había hecho dos intentos por aplazar la audiencia, pero sus pedidos no prosperaron. De esta manera, pasadas las 20.30, se efectivizó el traslado de Suárez a la unidad carcelaria.

Noticias Relacionadas