Para la querella, el caso del asesinato de la estudiante chilena está "cerrado"

Luego de que el estudio de ADN diera positivo al detenido por el crimen de Nicole Sessarego Borquez, la querella afirmó este viernes que "está cerrado" el caso

El estudio de ADN a Lucas Azcona, el detenido en el marco de la causa por el crimen de la estudiante chilena, Nicole Sessarego Borquez, determinó que un rastro de sangre encontrado en el lugar del crimen es del acusado, por lo que la querella considera como "cerrado" el caso.

"El ADN es concluyente y se suma al resto de las pruebas que hay contra Azcona. Eso determina que el acusado estuvo en la escena del crimen. Para nosotros el caso está cerrado", dijo Julio Cisterna, uno de los abogados que representa a la familia de Nicole.

En la escena del crimen se habían encontrado otras manchas de sangre que se sospechó que eran del atacante, quien cuando apuñaló a la víctima se lastimó la mano. 

Esa sangre se comparó con el ADN de Azcona y dio positivo, y se sumó a las declaraciones de dos empleadas del trabajo del acusado que dijeron que ese día fue al trabajo con una de sus manos ensangrentadas.