Paraná: después de 13 años, detienen a un hombre acusado de asesinar a su hijo
Personal policial de Mendoza y Entre Ríos detuvo hoy, en la ciudad de Paraná, a un hombre acusado de matar a golpes a su beba de un año, hace 13 años, según confirmaron hoy desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia.
Se trata de Alejandro Amitrano, quien fue detenido cuando sacaba la basura de un minimarket del que era propietario en esa ciudad donde vivía desde hacía años con un nombre falso, en total clandestinidad, teniendo en cuenta que desde 1999 era buscado por la policía Federal y la Interpol, y donde además había formado una nueva pareja.
Prófugo por años, sospechado de un terrible asesinato
Amitrano, de 39 años, estaba prófugo de la Justicia desde el 7 de diciembre de 1999 luego del deceso de su nena de un año, Belén, quien murió producto de los golpes que recibía, aunque el caso salió a la luz en noviembre de ese año, cuando la beba murió en el hospital pediátrico Humberto Notti.
La pequeña presentaba una infección generalizada por los golpes. Tenía hemorragias internas y fractura de cráneo. Estuvo internada diez días en la sala de cuidados intensivos, hasta que finalmente falleció.
Detenida y liberada en la causa por la muerte de su hija
Poco después, en diciembre, fue detenida la madre de la menor acusada de abandono de persona seguido de muerte, hasta que se llevó adelante el juicio casi dos años más tarde, donde logró recuperar la libertad al quedar absuelta por el beneficio de la duda.
Carlos Aranda, ministro de Seguridad de Mendoza, informó en declaraciones a canal 9 que Amitrano, "al principio quiso escaparse pero no se resistió más. Ahora se hacen los trámites judiciales para poder traerlo y ponerlo a disposición de la Justicia".
"Hay que reconstruir los trece años, nosotros supimos que en los últimos meses tenía un minimarket. Sabíamos que había cambiado su fisonomía, las fotos que se conocen está con pelo corto. Ahora tiene pelo largo, barba y aros. Era conocido por otro nombre y un apodo en Paraná, evidentemente había querido reiniciar su vida allá. Pero tiene que rendir cuentas a la Justicia por el caso que está pendiente todavía", añadió el funcionario.
Según trascendió, Amitrano podría ser trasladado mañana a Mendoza para enfrentar un juicio por homicidio agravado por el vínculo.
