Pelea callejera en Villa Elisa: un hombre recibió una puñalada tras una discusión

El hecho se registró ayer por la mañana. Un sujeto de 32 años recibió un corte a la altura de la axila izquierda, tras protagonizar un enfrentamiento con un joven de 27. La víctima fue derivada al hospital donde la intervinieron

Un hombre de 32 años fue apuñalado ayer por la mañana en la localidad de Villa Elisa, tras protagonizar una discusión en plena vía pública con un muchacho de 27 años. El damnificado fue trasladado al hospital con una lesión que, afortunadamente, no revistió gravedad, informaron fuentes policiales.

El episodio se produjo alrededor de las 7.30, en inmediaciones de calle 21 A entre 421 y 422, cuando ambos sujetos se trenzaron en una acalorada discusión que, al parecer, venía de larga data. Según voceros, el enfrentamiento habría ido subiendo de tono progresivamente, desembocando en una confrontación armada con desenlace sangriento.

Testigos que presenciaron el hecho expresaron que el menor de los implicados extrajo de su ropa un elemento punzocortante con el cual atacó al otro, produciéndole una herida a la altura de la axila izquierda. Luego de la agresión, la trifulca continuó, por lo que los presentes decidieron alertar a las autoridades a través de un llamado al 911.

Minutos más tarde, se hizo presente en el lugar un móvil correspondiente al Comando de Patrullas de la zona norte, que corroboró la denuncia. Ante la tardanza del auxilio médico, los agentes trasladaron a la víctima al Hospital San Roque de Gonnet, mientras que el agresor fue aprehendido y trasladado al asiento de la comisaría Duodécima. Personal del nosocomio atendió al damnificado y determinó que el corte que se le asestó había sido de seis centímetros de profundidad, que rozó el corazón. Sin embargo explicó que, bajo los cuidados necesarios, la herida no revestirá gravedad. 

El motivo de la riña

Por otra parte, a partir de los datos recolectados por los pesquisas se estableció que la discusión fue iniciada por una mujer, y que derivó en la pelea. Asimismo, el arma utilizada por el sujeto de 27 años no pudo ser hallada por la Policía al momento de acudir al lugar del hecho. De todas maneras, se iniciaron las actuaciones correspondientes en la seccional bajo la caratula de “lesiones”.

Tomó intervención la Jefatura Distrital Norte, al mando de Germán Rodríguez, comunicando la situación a la Unidad Funcional de Instrucción en turno del Departamento Judicial de La Plata.