Pelea vecinal terminó con un joven de 19 años gravemente herido a machetazos

Sucedió ayer a la tarde en la localidad de Melchor Romero. Los motivos por los cuales se produjo el enfrentamiento aún no pudieron ser esclarecidos. La víctima debió ser trasladada de urgencia al hospital, donde pudo ser estabilizada

Un joven de 19 años resultó herido de gravedad ayer por la tarde, tras protagonizar una pelea vecinal en la localidad de Melchor Romero. Según voceros, recibió un machetazo en el abdomen por parte de un sujeto que todavía no pudo ser identificado por la Policía.

El episodio se produjo alrededor de las 14, en el interior de una villa de emergencia ubicada en la zona de 157 entre 515 y 516, donde un grupo de frentistas participó de una violenta discusión que se fue descontrolando con el correr de los minutos.

Fuentes policiales informaron que el enfrentamiento tomó tintes brutales cuando, de la nada, uno de los implicados atacó a otro con un machete, causándole una notable lesión punzocortante a la altura del estómago, del lado izquierdo. 

El sospechoso rápidamente emprendió la fuga, dejando al herido, identificado como Matías, desplomado en plena vía pública, con un severo sangrado. Testigos de la trifulca alertaron de inmediato a las autoridades a través de un llamado al 911, solicitando pronta atención, ya que el muchacho no paraba de gritar de dolor.

Minutos más tarde, agentes del Comando de Patrullas, al mando de Ricardo Astopini, acudieron al lugar del hecho, corroborando la denuncia. En ese momento, amigos y familiares cargaron a la víctima en un vehículo particular y la trasladaron de urgencia al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero.

Los sospechosos

Gustavo, hermanastro del herido, comentó que el joven había llegado a su domicilio lastimado tras haber discutido con un sujeto al que identificó como Juan. Con esa única información, el personal policial se dirigió hasta el inmueble del supuesto agresor, ubicado en 156 y 515.

Del lugar salió una mujer que reconoció ser la madre del sindicado agresor, asegurando que su hijo no tenía nada que ver, ya que no había participado del enfrentamiento, y señalando a un tal Germán, oriundo de la localidad de Punta Lara, como el presunto atacante, sin brindar más datos de interés para la investigación.

Por otra parte, auxiliares del nosocomio explicaron que la herida que había sufrido Matías era de consideración, por lo cual tuvo que ser derivado a la sala de cirugía, donde se le realizó una intervención exploratoria para establecer la gravedad de la lesión. Si bien su estado era delicado al ingresar al hospital, los médicos que lo atendieron reconocieron que, al momento, se encuentra estable.

Intervino en el caso el personal de la comisaría Decimocuarta, a cargo de Juan Ramón Verón, el cual labró las actuaciones de rigor y mantuvo comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción en turno del Departamento Judicial La Plata. Por último, se solicitó la colaboración de la DDI para continuar la investigación.

La causa, caratulada bajo el delito de “lesiones”, no tiene aprehendidos hasta el momento, por lo que las declaraciones de los testigos y de la víctima serán claves a la hora de identificar al agresor. 

Noticias Relacionadas