Peligroso ladrón de Tolosa cayó con más de medio kilo de cocaína, marihuana y armas

Lo acusan de una serie de violentos robos en diferentes barrios de la ciudad. Secuestraron de su casa varios elementos sustraídos.

Más de medio kilo de cocaína, 300 gramos de marihuana y armas de fuego, entre otros elementos importantes para la investigación, fueron secuestrados durante la madrugada de ayer en un allanamiento llevado a cabo en Tolosa. Se capturó a un peligroso delincuente de la zona que azotaba a distintos barrios platenses a través de robos y escruches, según informaron fuentes policiales.
Agentes de la Comisaría Undécima, al mando de su titular Martín Patelli, comenzaron tiempo atrás con una investigación para dar con el responsable de una serie de asaltos callejeros y de ingresos a casas, cuando éstas se encontraban sin sus dueños.


Así, fueron acercándose cada vez más al sospechoso hasta que pudieron identificarlo y averiguar la dirección de su domicilio. Luego de conseguir las pruebas necesarias fueron presentadas a la fiscalía que analizó el hecho. Ante la contundencia de las mismas, se avaló una orden de registro.


Ésta se cumplimentó en horas de la madrugada del martes en una finca ubicada en calle 524 entre 27 y 28. Donde no solo se dio la aprehensión del presunto delincuente de 25 años sino que se encontraron dos revólveres, tres municiones 32, cuatro vainas servidas, 617 gramos de cocaína, 300 de marihuana y varios electrodomésticos denunciados oportunamente por las víctimas de distintos delitos.


Antecedentes por doquier

“Al imputado se lo buscaba por robos agravados reiterados cometidos en poblado y en banda, y por infracción a la ley de drogas 23.737”, le contó a este diario una fuente calificada. La cual agregó que el joven “sorprendía a sus víctimas en la calle junto a otros cómplices y les sacaba todo amenazándolas con armas de fuego. Pero también ingresaba a casas de familia cuando estaban momentáneamente vacías y las desvalijaba. Se apoderaba de dinero, celulares, electrodomésticos. Todo lo que podía”.