"Perdí todo, mi casa, mi barrio, mis amistades", dijo jubilado que mató a ladrón

Tras haber matado a uno de los ladrones que lo robaron en su casa de Quilmes, Jorge Ríos aseguró que ni su familia ni él volverán al domicilio en Provincia.

Jorge Ríos, el herrero jubilado que mató a tiros a uno de los ladrones que entró a robar a su domicilio del partido bonaerense de Quilmes hace diez días, aseguró este lunes que esos delincuentes le "cagaron la vida", que por ellos lo perdió "todo" y que viven a tres cuadras de su casa, por lo que no va a volver a vivir a ese lugar de la provincia de Buenos Aires.

"Ahora la pesadilla es mucho más grande. Esta gente vive a tres cuadras de mi casa, en la villa, ¿qué voy a volver? ¡Ni loco!, ni yo ni mi familia", señaló el hombre de 71 años en declaraciones televisivas y agregó: "Yo ya tomé la decisión que ahí no vuelvo. Esta gente me cagó la vida de una manera... yo no voy a arrastrar a cinco nietos, tres hijos, los amigos… Perdí todo, perdí mis amistades, mi casa, mi barrio, mi forma de vida".

Además contó que se topó con Franco Moreyra, de 26 años y apodado "Piolo", adentro de su domicilio en la Provincia y que entonces se trenzaron en lucha. Entonces Ríos aseguró que le gritó "no te quiero matar, no te quiero tirar" y luego "tirate al piso", con intenciones de que depusiera su actitud.

También indicó que en un primer momento él pensó que en vez de un destornillador Moreyra se encontraba armado con un "cuchillo": "Pensé que me clavaba eso en el ojo. Me asusté mucho".

El jubilado, que todavía tiene puestas las vendas por las heridas que recibió en sus brazos durante el hecho de inseguridad, dijo que luego del forcejeo, a Moreyra se le cayó el destornillador junto con una tarjeta SUBE y un carnet del club Quilmes.

Consultado de si él llamó a la Policía ya que era la tercera vez en la misma noche que le entraban a robar los mismos delincuentes, Ríos dijo que no lo hizo: "Podría decir que me bloqueé".
 

Noticias Relacionadas