Pergamino: "Venite a la comisaría, me van a matar", el mensaje de uno de los presos
Familiares de las víctimas del motín de la Comisaría 1º de Pergamino dieron a conocer los mensajes que los presos les enviaron cuando había comenzado los enfrentamiento entre los presos que terminaron con la vida de siete de ellos.
El hecho ocurrió este jueves alrededor de las 18.50, en la seccional ubicada en la calle Dorrego 654, en pleno centro de la ciudad ubicada en el norte de la Provincia de Buenos Aires, limítrofe con Santa Fe.
“Ana venite ya pa la comisaría que me van a matar se armó quilombo”, dice uno de los mensajes y agrega: “Movele está prendida la comisaría ya venite”.
Según las primeras informaciones, un joven de 19 años fue arrojado a esa comisaría luego de ser acusado de robar y abusar de una estudiante de abogacía, lo que generó una pelea entre presos, los cuales quemaron colchones que provocaron el incendio.
Cuando los bomberos llegaron al lugar y sofocaron el incendio, hallaron muertos a siete de los presos, identificados por la Policía como Sergio Filiberto, Federico Perrotta, Alan Córdoba, Franco Pizzarro, John Mario Carlos, Juan Carlos Cabrera y Fernando Emanuel Latorre.
