Pidieron 9 años de prisión para acusados de entradera

Los malvivientes robaron un supermercado chino en 22 y 47, en 2013. El fiscal Martín Chiorazzi también solicitó que paguen una multa

El fiscal Martín Chiorazzi pidió 9 años de prisión para Cristian Alejandro Cuevas y Matias Mazza, acusados de haber robado el supermercado chino “Las Flores”, ubicado en calle 22 entre 47 y 48 de La Plata. El atraco se produjo el 22 de agosto de 2013.

Según los argumentos del funcionario judicial, en la fecha mencionada, aproximadamente a las 21.30 horas, un sujeto ingresó al comercio simulando ser cliente, agarró un carrito y recorrió el local, luego se acercó al cajero y dueño del lugar y lo golpeó en la cabeza con un arma. En ese momento, otras dos sospechosos ayudaron al primero y llevaron a la víctima y a su madre a una habitación de una vivienda lindante.

La policía fue alertada de que se estaba cometiendo un robo y se acercó al lugar, donde redujo a los malvivientes y socorrió a los damnificados, quienes se encontraban encerrados y atados con precintos de plástico. Los uniformados requisaron a los delincuentes y a uno de ellos le encontraron la llave de un auto que estaba estacionado en las cercanías; en la guantera del rodado los efectivos encontraron dos armas. 

Chiorazzi solicitó los 9 años de cárcel por “tentativa de robo doblemente agravado en poblado y en banda, con portación ilegal de arma de guerra en concurso real”, y “portación ilegal de arma de uso civil”. Asimismo, el letrado pidió que se le agrave la calificación a los acusados porque estos ya tenían antecedentes penales por delitos dolosos cometidos en otro departamento judicial. 

Además de la pena requerida, el fiscal también solicitó que los imputados paguen una multa de $1.500 cada uno por tener arma civil sin autorización. Asimismo, Choirazzi sostuvo que fue excesiva la manera en que los acusados actuaron ya que uno de ellos le golpeó la cabeza a la madre del dueño del supermercado que le produjo una herida. El tercer imputado llegó a un acuerdo de juicio abreviado antes del inicio del debate.