Pidieron auxilio por un robo y fueron baleados

Un hombre y su hijo gritaron desde un balcón al ver que un vecino era asaltado. En consecuencia, los malvivientes les dispararon y los hirieron, aunque no de gravedad 

Un hombre y su hijo, que se encontraban en el balcón de su casa, fueron heridos por dos delincuentes, quienes les dispararon siete balazos cuando comenzaron a pedir auxilio a los gritos al observar que estaban robándole a un vecino, según informaron voceros de la fuerza.

El hecho ocurrió en la calle San Pedro y Guardia Nacional del barrio porteño de Mataderos. Las dos personas lesionadas, ambas de nacionalidad uruguaya, fueron trasladadas al Hospital Santojanni, desde donde fueron derivadas a una clínica privada, y permanecen internados fuera de peligro. “Al ver que no paraban de gritar, empezaron a los tiros limpios”, recordó Daniela, la esposa de Diego, el más joven de los hombres atacados.

De acuerdo con los investigadores, todo comenzó cuando dos ladrones armados a bordo de un Citroën C3 sorprendieron a un individuo que bajaba de su Volskwagen Vento. En el momento en que se preparaba para entrar a su domicilio, los sujetos intentaron asaltarlo.

Los maleantes lo amenazaron con un arma y le exigieron la entrega de las llaves, pero el dueño del rodado intentó resistirse y comenzó a forcejear.

La maniobra fue observada por dos hombres, padre e hijo, que se hallaban en el balcón de un departamento ubicado a pocos metros del lugar donde estaba ocurriendo el ilícito. Inmediatamente, comenzaron a gritar pidiendo auxilio con el objetivo de asustar a los cacos para que dejaran al sujeto al que estaban asaltando.

Los malhechores, que vieron a los hombres asomados al balcón, les apuntaron con sus armas y comenzaron a dispararles, mientras se subían nuevamente al Citroën para escapar. Según las fuentes, el padre sufrió el roce de una bala en el cuero cabelludo, mientras que el hijo recibió un tiro que ingresó por su brazo iz­quierdo, salió y volvió a ingresar en el tórax, donde quedó alojado, cerca del corazón. Ambos fueron trasladados al Santojanni, donde recibieron las primeras atenciones, y luego fueron derivados a la Clínica de la Providencia. Ninguno corre riesgo de muerte.

Los investigadores hallaron luego el Citroën de los ladrones, el cual tenía pedido de captura por haber sido robado el 8 de abril. La Justicia ordenó la realización de distintos peritajes para intentar localizar a los sospechosos, quienes aún permanecen prófugos.