Playera arrastrada por una riñonera
Ocurrió en la GNC de 131 y 62. Dos sujetos redujeron a una joven empleada, y como ella se resistió, la tiraron al piso y de los pelos la llevaron unos diez metros, hasta obtener el botín. Escaparon corriendo. Indignación
Todo duró unos diez segundos, pero la víctima difícilmente los olvide en su vida. Sucedió en una estación de servicio de Los Hornos cuando dos jóvenes llegaron caminando y redujeron a una playera, de 22 años. Pero como ella se resistió al robo, la agarraron de los pelos y la arrastraron unos diez metros, hasta que le sustrajeron la riñonera y se fueron corriendo.
El violento episodio se produjo anteanoche, alrededor de las 21.45, en la GNC “Servisol 131” de 131 y 62. La víctima había terminado de atender a un taxista y quedó sola en la playa de la expendedora de combustibles.
De pronto aparecieron en escena dos jóvenes bien vestidos. “Pensé que venían a comprar hielo”, le dijo a Trama Urbana la damnificada, quien prefirió mantener su nombre en reserva.
Pero uno de los presuntos clientes la agarró del cuello y gritó: “Dame la plata”. La joven de 22 años, entre sorprendida y asustada, atinó a sacar el brazo del desconocido de su cuerpo y se produjo un forcejeo que culminó con ella en el piso y los dos delincuentes arrastrándola varios metros.
Con la plata que estaba en la billetera, se fueron los ladrones corriendo por 62 hacia 132. Policías que estaban en un patrullero en 31 y 62 acudieron al lugar enseguida pero no pudieron dar con los violentos cacos.
Antonio, de 55 años, el encargado del comercio, explicó que sufrieron varios asaltos, pero “ninguno como este”. “Por suerte la chica está bien. Se ve que se defendió a patadas pero no pudo evitar perder la plata”, afirmó.
“Necesito el trabajo”
En tanto, la víctima, señaló que “la verdad es que la pasé mal y quedé muy nerviosa, pero ya estoy de nuevo acá, es que necesito el trabajo”.
La secuencia del atraco quedó filmada por distintas cámaras de seguridad y en algunas capturas se observan los rostros de los malvivientes.
El material quedó en poder de efectivos de la comisaría Tercera, los que ya iniciaron las investigaciones para detener a los agresores.
El hecho fue caratulado robo calificado por la UFI nº 9 de Autores Ignorados, del fiscal Fernando Cartasegna.
