Policía baleó a su expareja frente a la Comisaría de la Mujer

Un policía bonaerense baleó a su exnovia en la puerta de la Comisaría de la Mujer de Florencio Varela, donde la chica se había acercado a denunciarlo por violencia de género. El sujeto fue aprehendido y sufrió una herida de arma de fuego tras resistirse al arresto

Un policía bonaerense baleó a su exnovia en la puerta de la Comisaría de la Mujer de Florencio Varela, donde la chica se había acercado a denunciarlo por violencia de género. El sujeto fue aprehendido y sufrió una herida de arma de fuego tras resistirse al arresto.

El hecho ocurrió el jueves a las 13, cuando la víctima llegó corriendo a la dependencia ya que era perseguida por su expareja. “El personal que estaba de servicio escuchó una detonación a escasos metros de la oficina de guardia y, al salir, observó que un masculino venía efectuándole disparos a una femenina que pedía auxilio”, contó un vocero.

Uno de los proyectiles le pegó a la mujer en una de sus piernas, por lo que cayó al piso. En tanto, su agresor continuaba empuñando la pistola y cuando observó al efectivo de guardia, le disparó al menos dos veces. Sin embargo, el uniformado rechazó la agresión con su arma reglamentaria y lo lesionó en un pie. Luego de esto, el hombre fue esposado e identificado.

El sospechoso es un sargento de la motorizada de la Policía Vial de Quilmes, que actualmente estaba afectado al Operativo Sol en la localidad de General Lavalle. Sin embargo, el mismo jueves no había concurrido a su lugar de trabajo. 

Una fuente detalló que “la situación violenta ya se había originado en el domicilio de la joven”, a quien García “venía corriendo desde Camino General Belgrano hacia la dependencia. Poco antes, había llegado a la guardia la madre de esta chica para denunciar una situación de violencia y de acoso constante hacia su hija por parte del masculino”.