Policía de la División Bomberos ultimó de un disparo a un ladrón en un robo

Había sido abordada por tres delincuentes, dos de los cuales huyeron. En otro suceso similar, dos agentes de la fuerza abatieron a otro hampón.

Un sangriento suceso, una policía federal mató ayer a balazos a uno de los delincuentes que intentaron asaltarla en la vía publica, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho se registró alrededor de las 7 en el cruce de Oliver e Insúa de la localidad bonaerense de Transradio, partido bonaerense de Esteban Echeverría. La agente de la División Bomberos fue interceptada por tres ladrones que iban a bordo de un vehículo gris. Descendieron del mismo con fines de robo y ella extrajo entonces su arma reglamentaria, tras lo cual se identificó como policía.

Según los voceros consultados, la numeraria efectuó al menos un disparo que impactó en uno de los hampones, identificado como Brian Albarracín (21), quien murió en el lugar sin llegar a recibir asistencia médica. En tanto, sus cómplices escaparon en el rodado sin haber consumado el ilícito y por estos momentos son intensamente buscados.

El hecho fue caratulado como “tentativa de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y homicidio en legítima defensa”, por lo que la víctima quedó en liberad.

Tiroteo

Un hecho similar tuvo lugar el sábado en Glew, al sur del conurbano, cuando cuatro cacos intentaron asaltar un comercio y se tirotearon con dos policías.

Por lo que señalaron las fuentes, los malhechores ingresaron a una avícola, situación que fue advertida por un oficial principal y un sargento que desempeñan sus tareas en Avellaneda y en Quilmes, respectivamente.

En ese momento, ambos hombres, vestidos de civil, se identificaron y comenzaron un enfrentamiento armado del cual resultó abatido uno de los delincuentes. En tanto, los otros tres lograron huir con rumbo incierto.

En el lugar se hicieron presentes peritos de la Policía Científica, quienes secuestraron un revólver calibre 38 marca Smith & Wesson, empleado por uno de los malhechores, y vainas servidas.

Tomó intervención en el caso la UFI N° 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Noticias Relacionadas