Intentó “rescatar” a su hermano de la comisaría y terminó preso
Ocurrió en la seccional de Lisandro Olmos. Poco después de que un joven fuera detenido con droga en su poder, un hombre llegó y se enfrentó a los agentes. Finalmente fue reducido.
Una aprehensión por tenencia de estupefacientes terminó de manera violenta dentro de una comisaría, cuando un sujeto de 35 años se hizo presente en la seccional de Lisandro Olmos y, a base de puños y patadas, intentó llevarse a uno de los detenidos.
Todo comenzó horas antes, cuando personal policial que se encontraba realizando un control de rutina divisó un automóvil con los ocupantes en actitud sospechosa y les dio la voz de alto. Lejos de acatar la orden de los uniformados, el conductor aceleró y se inició una persecución, la cual concluyó a las pocas calles.
Al llegar a la esquina de 44 y 218, efectivos del gabinete Técnico Operativo de la seccional Decimoquinta lograron interceptar el rodado y reducir a los dos sospechosos. Durante el arresto, les hicieron un cacheo preventivo y descubrieron que el acompañante, un joven de 20 años, tenía entre sus ropas 1,8 gramos de cocaína.
Ya en la estación de Policía, el muchacho fue imputado por el delito de “infracción a la ley 23.737”, por tenencia de estupefacientes, y puesto bajo custodia. Hasta allí, todo el procedimiento trascurría con total normalidad; pero, al cabo de unos minutos, llegó a la comisaría otro individuo, quien dijo ser el hermano mayor del detenido.
El individuo, de manera agresiva y hostil, dijo que venía a “rescatar” al joven y, aunque se le explicó la situación, se puso aún más violento y comenzó a arrojar piñas y patadas a los uniformados. De inmediato varios efectivos debieron intervenir, aunque el atacante no les puso las cosas nada sencillas y opuso una férrea resistencia. Afortunadamente, luego de varios minutos de tensión extrema, lograron reducir al sujeto y se lo puso bajo custodia. Luego de realizarle un cacheo, en uno de los bolsillos del buzo que llevaba puesto descubrieron que tenía un envoltorio con 9 gramos de marihuana.
Debido a esto, quedó no solo detenido por “atentado y resistencia a la autoridad”, sino que también se lo imputó, al igual que a su hermano, por tenencia de estupefacientes. Se mantuvo luego comunicación con la UFI en turno, que avaló dichas diligencias.