Por violento asalto a un folclorista cayó el “Gordo come guiso”
El robo fue el 6 de mayo en 116 y 603. Cinco delincuentes balearon a Leandro Barreca y lo dejaron grave. Ayer allanaron una casa en Los Hornos y detuvieron a uno de los presuntos agresores
Un joven de 27 años, conocido con el alias de “Gordo come guiso”, quien permanecía prófugo de la justicia desde mayo pasado acusado de balear a un folclorista para sacarle la moto, una mochila y un celular en Villa Ponsati, fue detenido ayer en Los Hornos luego de que los investigadores advirtieran que sus familiares se turnaban para llevarle comida a una finca en la que se escondía, informaron fuentes policiales.
El procedimiento lo realizó personal del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata, y de las comisarías Tercera y Decimosexta. Los efectivos allanaron una casa en 72 y 158 y encontraron a uno de los cinco agresores que dejaron al músico Leandro Hipólito Barreca Maydana, de 27 años, al borde de la muerte al recibir un tiro en la zona lumbar.
El violento caso de inseguridad sucedió el 6 de mayo pasado en 116 y 603. Leandro se había bajado del micro en 7 y 604 tras una jornada laboral en un centro de fotocopiado de la Universidad Nacional de La Plata, y cuando estaba por llegar a la vivienda de su novia fue abordado por cinco sujetos.
Los delincuentes lo amenazaron de muerte con armas de fuego y le sustrajeron una moto marca Honda Twister y la mochila con objetos de valor. Luego, sin que la víctima ofreciera resistencia, uno de los delincuentes le disparó a quemarropa.
Los ladrones escaparon y la novia de Barreca, quien había escuchado el estruendo del balazo, salió a socorrerlo.
El joven músico fue llevado de urgencia al Hospital San Martín y luego de varios días fue dado de alta.
Respecto al “Gordo come guiso”, trascendió que desde que ocurrió el hecho desapareció de su barrio, Villa Alba, y que estuvo escondido en Los Hornos. Un vocero de la fuerza contó que tiene frondosos antecedentes penales.
Investiga la UFI nº 1 de la fiscal Ana Medina en una causa caratulada robo calificado y homicidio en grado de tentativa.
