Prisión preventiva a ladrones de camionetas

Sentenciaron a tres sujetos que robaban vehículos en La Plata. La causa fue caratulada como “asociación ilícita” 

El juez de Garantías les dictó la prisión preventiva a tres acusados de formar parte de una banda que se dedicaba al robo de camionetas de alta gama en nuestra ciudad, para comercializarlas en el norte o en países limítrofes.

Los implicados son Daniel Sebastián Ángeles, Néstor Abel Oliva Ramirez y Julio Rubén Torres, quienes fueron imputados como autores penalmente responsables. La causa está caratulada como “asociación ilícita” (delito no excarcelable) por lo cual podrían ser condenados hasta a 15 años, según informaron fuentes judiciales. 

Una vez con el botín en su poder, y contando con la ayuda de otras personas, la banda “se trasladaba a distintos lugares (cocheras, talleres y/o moradas particulares) para su ocultamiento, reinicio de las computadoras, desguace de accesorios y posterior comercialización, tanto de la unidad como de los accesorios, en una agencia de venta de automotores, propiedad de otro de los sujetos asociados”, explicó uno de los investigadores de la DDI. 

Asimismo, la comercialización de algunas de estas camionetas se operaba en la zona norte del país y/o países limítrofes, mediante el traslado por parte de otro de los sujetos que integra la sociedad. 

El caso comenzó a ser investigado a raíz de serie de denuncias a finales de 2015, por las que se inició una pesquisa a partir de dos datos concretos: un mismo modus operandi empleado por los delincuentes y prácticamente las mismas marcas a la hora de cometer los robos de los vehículos: Toyota o Ford.