C.A.B.A

Prisión preventiva para "Pity" Alvarez, por homicidio agravado

El hecho ocurrió hace casi una semana, en el barrio porteño de Villa Lugano. Si se confirma la medida del juez, el músico llegará preso al juicio oral.

El titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional Nº4 de la Capital Federal, Martín Yadarola, le dictó la prisión preventiva a Cristian "Pity" Álvarez, por el delito de "homicidio agravado". Luego de una discusión, el cantante mató de cinco balazos a un hombre.

Según la investigación, den horas de la madrugada del viernes 12 de julio de este año, el acusado asesinó de cuatro balazos a Cristian Díaz (36) quien no estaba armado. Después del crimen, el líder de la banda Viejas Locas descartó el arma y estuvo prófugo durante 24 horas, hasta que finalmente se entregó en compañía de un abogado.

"Lo maté porque era él o yo. Y creo que cualquier animal haría lo mismo", había dicho el imputado cuando se dirigió a una comisaría de la Ciudad de Buenos Aires en el audio del letrado que lo representaba. Actualmente, músico se encuentra detenido en el pabellón psiquiátrico del Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza.

“Pity” afronta cargos por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. En caso de que su defensa apele la resolución del magistrado, y luego de Cámara de Apelaciones confirme la medida dispuesta por Yadarola, el cantante de “Viejas Locas” llegará preso al juicio oral.