Reacondicionarán cárceles para montar centros de aislamiento

Se acordó un plan de reestructuración de los espacios existentes en el interior de establecimientos penitenciarios federales.

Se acordó ayer un plan de reestructuración de los espacios existentes en el interior de establecimientos penitenciarios federales para transformarlos en centros de aislamiento en el marco de avance de la pandemia por , informaron fuentes oficiales.


La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, y su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, lo anunciaron a la vez que se aseguró que los nuevos espacios recibirán equipamiento técnico y todo aquello que permita poner en práctica las medidas sanitarias protocolares impuestas por el Ministerio de Salud tendientes a controlar y prevenir la propagación del Covid-19.


A su vez, se avanzó en la posibilidad de incorporar centros de salud modulares de emergencia en los complejos carcelarios de Capital Federal, el Complejo Penitenciario I de Ezeiza, el Complejo II de Marcos Paz, el penal de Güemes (Salta) y en la unidad federal de Rawson (Chubut).


Todo esto se dio poco después de que las autoridades del gobierno, funcionarios judiciales y presos de la cárcel de Devoto acordaran en la mesa de diálogo la conformación de un grupo de trabajo que aborde la temática penitenciaria en forma integral. De esta forma, se dan por concluidas las negociaciones iniciadas el 24 de abril tras las protestas de los reclusos en dicho penal por las condiciones de reclusión.