Realizaron la audiencia de prueba a un acusado de violar a las hijas de dos exparejas

Los hechos habrían ocurrido en Brandsen y Cañuelas, entre 2015 y 2016. Estuvo prófugo de la Justicia durante más de un año.

El Tribunal Oral en lo Criminal número 1 de la ciudad de La Plata llevó a cabo en las últimas horas la audiencia de ofrecimiento de prueba en la causa en la que se investigó a Eduardo André Darfe, un hombre de 38 años oriundo de la localidad bonaerense de Lobos, acusado de violar a las hijas de sus dos exparejas, señalaron ayer fuentes oficiales consultadas por este multimedio.

Durante la audiencia, la fiscalía actuante y la defensa del implicado acordaron qué pruebas y testigos citarán al juicio: peritos, personal policial, familiares de las víctimas y los restos de las menores (estas mediante la Cámara Gesell). Luego, la Oficina de Gestión de Audiencias pondrá la fecha del inicio del juicio oral.

El sujeto tenía pedido de captura nacional e internacional por dos causas de abusos sexuales contra menores en el Departamento Judicial La Plata, por lo cual fue detenido en enero de 2018 en la provincia de Tucumán, donde residía desde hacía por lo menos un año, siempre de acuerdo a la investigación desarrollada.

Según la pesquisa de la fiscal de la localidad de Saladillo, Patricia Hortel, el imputado “abusó sexualmente de la hija de quien era su pareja”, en Brandsen.

La captura

La madre de la niña radicó la denuncia apenas se enteró de lo que pasaba dentro de su casa, pero cuando los agentes de la fuerza fueron a detener al sospechoso, este ya había huido con rumbo incierto, sin que nada se supiera de él. Por ello, el juez Pablo Raele ordenó la captura nacional e internacional por otro abuso sexual presuntamente cometido contra otra menor de edad, “también hija de una pareja”, agregaron las fuentes judiciales.

De acuerdo con los pesquisas, las violaciones a la segunda menor “se habría registrado -con la misma modalidad- en la vecina localidad de Cañuelas, en 2016, y por él ya tenía una orden de detención” previa.

Con las distintas averiguaciones, rastreos telefónicos y otros trabajos de inteligencia que demandaron varios meses y fueron materializados por funcionarios policiales, los detectives lograron localizar finalmente al imputado en la localidad de Juan Bautista Alberdi, en la provincia de Tucumán, donde se había radicado “desde hace más de un año”, y trabajaba haciendo changas de albañilería.

De inmediato fue arrestado y puesto sin pérdida de tiempo a disposición de la Justicia, debiendo ahora afrontar un proceso penal que podrá llevarlo a la cárcel.

Noticias Relacionadas