Realizaron un acto pidiendor mayor seguridad en CABA
Fue mediante una manifestación en el barrio de Versalles. Durante 2016 aumentaron los casos de homicidio y asaltos
La Fundación Alameda, que preside el diputado porteño Gustavo Vera, en conjunto con la Iglesia y vecinos de distintos barrios que comprenden la Comisaría 44 realizaron un acto esta tarde, desde las 19, para pedir mayor seguridad debido al incremento de homicidios y asaltos.
En diálogo con Hoy, el director Comisión de Trata Legislatura porteña, Lucas Schaerer, sostuvo que el acto se llevó a cabo en la intersección de la Avenida General Paz y calle Lascano, donde fue asesinado por dos delincuentes el policía Juan Carlos Lalia.
"No hay seguridad; la semana pasada hubo entraderas muy fuertes. Venimos pidiendo la presencia de Gendarmería y Prefectura, que la ministra Patricia Bullrich sacó", comentó Schaerer. Agregó que hay muchos robos, homicidios, aguantaderos y desarmaderos, además de que la zona es tierra de nadie por la gran cantidad de motochorros.
El crimen de Lalia ocurrió cerca de medianoche de ayer, luego de que el sargento se despidiera de su mujer y su hijo para ir a cumplir su trabajo a la comisaría 44. Fue ultimado a tres cuadras de la dependencia policial.
En esa zona también se encuentra el Colegio Perpetuo Socorro, cuyos directivos vienen reclamando más seguridad. "Tenemos 1.500 alumnos en el colegio, y solamente hemos aportado datos del nivel secundario, donde son 500 estudiantes; casi la mitad de ellos han sido asaltados”, comentó Norma Heredia, directora de la escuela.