Roban un caniche toy y extorsionan a una médica
Al perro se lo sacaron a un paseador el Día de la Primavera en Belgrano y 514. La dueña publicó su foto en facebook y diarios. Ofreció recompensa. Una pareja le pidió 600 pesos y amenazó con matar al animal. Dos detenidos
Desde el día de la primavera una médica de 53 años está viviendo una pesadilla. Es que Typsi, su caniche toy negro, al que quiere como si fuera su hijo, se lo robaron al paseador de perros frente a un hipermercado de Gonnet.
Según se explicó, el joven llevaba a cuatro animales hasta que aparecieron dos sujetos, lo amenazaron y le sustrajeron al caniche.
La mujer, al enterarse del robo, desesperada para encontrarlo, pegó carteles en la zona, publicó la foto del can en Facebook y en los diarios, con su número de celular y el aviso de una recompensa.
Anteayer apareció en escena un delincuente, el que por mensajes de textos comenzó a pedirle 600 pesos a cambio de Typsi. La profesional intercambió msn hasta que el supuesto captor empezó a amenazar con matar al animal: “Si no pagás, no lo ves más”.
La médica entendió que la situación se había complicado y le dio intervención a la justicia. El fiscal Marcelo Romero dispuso que el Gabinete de Delitos Económicos de la DDI La Plata se ocupe del caso y ayer fue detenida la pareja extorsionadora mediante una celada.
Dinero fotocopiado
La mujer coordinó con el malviviente la entrega del dinero en 35 entre 131 y 132, con la promesa de que el perrito sería devuelto un rato más tarde en Centenario y 514, muy cerca de donde fue robado.
Pero la estrategia de la fuerza de seguridad estaba en marcha y dio resultados. Una mujer policía se hizo pasar por una sobrina de la víctima, y un detective se vistió de empleado de la empresa Esur para no levantar sospechas a los extorsionadores.
La galena y su “sobrina” se encontraron con el delincuente y en un sobre le pagaron los 600 pesos. El hombre, de 58 años y con antecedentes penales, se guardó el dinero en un bolsillo. En ese momento aparecieron policías, entre ellos el falso empleado de Esur, y detuvieron al sujeto.
Los efectivos habían sacado fotocopias del dinero entregado para conseguir un elemento de prueba contundente para demostrar el delito.
Los detectives también demoraron a la pareja del extorsionador, una mujer de 47 años, la que hizo las veces de “campana”.
Lector oportunista
Según detalló un vocero policial, el sujeto de 58 años ya había sido detenido por casos similares. “Tomó el hábito de leer los diarios y cuando descubre ofertas de recompensa, estafa o lo intenta. Siempre se ha dedicado al rubro perros”, afirmó el investigador.
En tanto, hasta anoche, Typsi sigue en manos de los ladrones o vaya uno a saber…