Robaron más de $400.000 a jubilado con el “cuento del tío”

Sucedió en una vivienda de calle 3 bis entre 513 y 514. La víctima, un policía retirado de 85 años, fue engañado por una mujer que se hizo pasar por su nieta y por un sujeto que simuló ser un contador

En policía retirado de 85 años fue víctima de la estafa conocida como “cuento del tío”, perpetrada por dos personas que le sustrajeron más de 400.000 pesos en efectivo, entre dólares y moneda nacional.

El hecho, informado en exclusiva por este medio en su portal digital, ocurrió durante la tarde del miércoles en una vivienda emplazada en calle 3 bis entre 513 y 514. Según comentaron voceros oficiales, la víctima, identificada como Lorenzo Aritiz, recibió el llamado de una mujer que se hizo pasar por su nieta. “La misma le dijo al hombre que su padre (el hijo de Aritiz) se encontraba descompensado en una sucursal bancaria y que necesitaba dinero en efectivo”, aseguró una fuente vinculada a la investigación.

En la desesperación, el jubilado reunió la plata correspondiente a “los ahorros de toda una vida”, tal como explicaron sus vecinos. Momentos más tarde, un sujeto arribó a la finca presentándose como contador y retiró 20.000 dólares y 26.000 pesos que Aritiz tenía guardados en el interior de una caja fuerte.

La investigación

Minutos después, las sospechas del hombre comenzaron a incrementarse y decidió dar aviso a las autoridades a través de un llamado al 911. Por tal motivo, los agentes del Comando de Patrullas La Plata, coordinado por el comisario Ricardo Astopini, acudieron a la escena y se entrevistaron con el denunciante, quien contó los pormenores del episodio.

Una vez interiorizados de la situación, los oficiales notificaron al personal policial de la seccional con jurisdicción en la zona y a la Unidad Funcional de Instrucción nº 3, al mando del fiscal Marcelo Martini, la cual impartió directivas. De esta manera, los investigadores solicitaron las filmaciones del Centro de Monitoreo Urbano (MOPU) para tratar de establecer el paradero y la identidad de la persona que se hizo pasar por contador.

Asimismo, el personal de la Jefatura Departamental La Plata, al mando de Diego Bravo, se sumó a la pesquisa para resolver el caso que, hasta el cierre de esta edición, no tenía detenidos.