Robaron por décima vez una escuela de Arturo Seguí

Delincuentes entraron al colegio tras forzar una reja, revolvieron todo lo que encontraron a su paso, causaron destrozos y se llevaron objetos de valor.

Son varias las instituciones educativas que sufrieron las inclemencias de la inseguridad en nuestra ciudad, pero hay un caso en la localidad de Arturo Seguí que se convirtió en un triste record. Se trata de la Escuela Municipal Las Algarrobas, que en las últimas horas sufrió el décimo robo en lo que va del año, generando una profunda indignación en los padres que envían a sus hijos allí.

Esta vez, los delincuentes entraron al colegio ubicado en la zona de la calle 411, entre 151 y 152, luego de romper la reja de una ventana. Una vez que ganaron el interior, comenzaron a recorrer todos los rincones del edificio, revolvieron lo que encontraban a su paso y provocaron destrozos en las instalaciones en medio de su búsqueda por elementos de valor.

Tras permanecer un tiempo indeterminado dentro del establecimiento, los malvivientes se alzaron con una serie de objetos, incluidos materiales utilizados a diario, alimentos, artículos de limpieza y hasta las tazas que estaban en la cocina. Por tal motivo, las autoridades se vieron obligadas a suspender el dictado de las clases, debido a que, al llegar a la mañana siguiente, se encontraron con un panorama desolador.

Según trascendió, cuando un maestro llegó para llevar a cabo su labor, divisó a un sujeto dentro de la escuela y llamó rápidamente al 911. Sin embargo, cuando los efectivos policiales arribaron, el sospechoso ya se había dado a la fuga. En ese marco, se presume que no actuó en soledad, sino que lo hizo acompañado de al menos un cómplice que escapó junto a él.

Protesta por seguridad

Entre los tres niveles que funcionan en el edificio, Jardín de Infantes, Escuela Primaria y Escuela Secundaria, el colegio alberga a alrededor de 100 alumnos que se convirtieron en víctimas del ataque. En lo que va del año, esta es la décima vez que ocurre un hecho de esta naturaleza.

Por tal motivo, los padres que envían a sus hijos a la institución se autoconvocaron para realizar una manifestación exigiendo mayor seguridad, debido a que el predio, durante las noches, está oscuro debido a la falta de iluminación. Incluso, en el mes de marzo, habían realizado una marcha al pasaje Dardo Rocha para visibilizar la situación.

Noticias Relacionadas