Robaron por segunda vez una panadería de Los Hornos
Delincuentes entraron al local durante la madrugada tras forzar una persiana. Los dueños manifestaron toda su bronca y aseguraron que no realizarán la denuncia ante la desidia policial.
Lamentablemente, los comercios de nuestra ciudad siguen siendo uno de los blancos predilectos de los delincuentes para cometer ilícitos en sus diversas modalidades. En ese marco, un negocio de la localidad platense de Los Hornos volvió a ser víctima de la incontrolable ola de inseguridad, generando una profunda indignación no solamente en sus dueños, sino también en el resto de los vecinos del barrio.
Según pudo averiguar Trama Urbana, un número indeterminado de ladrones atacó una panadería ubicada en la esquina de la avenida 66 y calle 149. Con algún tipo de herramienta, los implicados lograron levantar la persiana, rompieron uno de los accesos y de inmediato se metieron al local, para llevarse cualquier elemento de interés que tuvieran a la vista.
Como suele suceder en este tipo de casos, los malvivientes escaparon con el botín entre sus manos, con total impunidad y sin ser identificados. Este hecho marca el segundo asalto sufrido por el comercio en las últimas semanas, por lo que sus propietarios, quienes llevan más de ocho años trabajando en ese mismo lugar, expresaron su hartazgo ante la situación.
Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, aseguraron que no van a radicar la denuncia formal ante en la seccional en esta oportunidad. A su vez, señalaron que “acá, a dos cuadras, también forzaron la persiana y entraron a un local y cuando fueron a hacer la denuncia le dijeron que vuelva a la tarde porque no había personal en la comisaría”.
Por el último, el otro de los dueños sentenció: “Es un desastre esto. Hay un hambre bárbaro en la calle. Por día, mínimo 30 personas vienen a pedir algo. A cada rato. Son más los que vienen a pedir que los clientes”.
La Loma, tierra de nadie
Otros de los puntos de La Plata que más sufre la inseguridad es el barrio La Loma, donde en los últimos días se registraron varios episodios que provocaron la preocupación de los vecinos. En uno de ellos, el más extremo, dos motochorros abordaron a un hombre que estaba regresando a su casa después de trabajar y lo asaltaron en 42 y 24. Además de amenazarlo, le robaron sus pertenencias y terminó hospitalizado, recibiendo cinco puntos de sutura debido a la salvaje agresión que sufrió.
Por otro lado, a pocos metros de allí, una cámara de vigilancia captó el momento exacto en el que una pareja que iba en una camioneta comenzó a filmar los interiores de los domicilios de la cuadra, para luego escapar. Mientras que, en 41 y 27, desconocidos se robaron las patentes de un automóvil que estaba estacionado en la vía pública.