Robaron un colegio de Romero y tuvieron que suspender las clases
Desconocidos entraron a la institución durante la madrugada y, además de llevarse varios elementos, provocaron destrozos.
Las instituciones educativas de nuestra ciudad están jaqueadas por la delincuencia desde hace muchísimos meses y, en ese marco, se produjo un nuevo episodio de inseguridad. Esta vez le tocó el turno a un colegio de la localidad de Melchor Romero, donde un grupo de desconocidos ingresó tras forzar los accesos y tras permanecer allí escaparon con varios elementos de valor.
En esta oportunidad, el asalto lo sufrió la Escuela de Educación Especial n° 516, ubicada en la zona de la calle 161 entre 515 y 516. Si bien restan esclarecer algunos detalles acerca de lo sucedido, se supo que los hampones atacaron durante la madrugada de ayer, cuando lograron colarse dentro del colegio. Una vez que ganaron el interior, recorrieron las aulas buscando qué objetos podían llevarse.
Lo más penoso de todo es que, además de alzarse con un botín que hasta el momento no pudo ser estimado, los sospechosos también provocaron destrozos en las instalaciones. Por lo tanto, no se trató solamente de un robo, sino que también fue un ataque vandálico que, sin dudas, repercutió en la comunidad educativa del barrio, lo que generó bronca e indignación.
Cuando, durante la mañana siguiente, las autoridades fueron a abrir las puertas del colegio, descubrieron lo que había pasado algunas horas antes. Es por ello que comunicaron la suspensión de las clases y todas las actividades pautadas para ese día, inclusive el acto conmemorativo por el 25 de Mayo, que, debido a lo sucedido, se tuvo que posponer para la próxima semana.
Algunos antecedentes
Lo ocurrido en Romero se viene repitiendo en un montón de otros establecimientos. Tal es el caso de la Escuela Municipal Las Algarrobas de Arturo Seguí, con su edificio ubicado en la calle 411, entre 151 y 152, que en lo que va del año ya sufrió al menos 10 episodios delictivos en los que los ladrones se llevaron hasta la comida y material didáctico.
Debido a la reiteración de estos hechos, los padres que envían a sus hijos a dicha institución convocaron a una concentración para exigir mayor seguridad, teniendo en cuenta que la mayoría de los robos ocurren durante la madrugada y en los alrededores de la institución está oscuro debido a la falta de iluminación.
Otro de los casos ocurridos en el último tiempo se registró en el Jardín de Infantes n° 934 Merceditas de San Martín, ubicado sobre la avenida 32 entre 6 y 7, donde con apenas 48 horas de diferencia vándalos ingresaron al edificio y se alzaron con algunos elementos de valor que encontraron.