Terror en La Plata: se fugaron ocho peligrosos jóvenes de un instituto

Estaban encerrados en un predio de Abasto. Tienen entre 16 y 19 años. Rompieron una puerta a patadas y atacaron a tres celadores. Máxima tensión en la ciudad.

Lo único que le faltaba a nuestra ciudad en materia de inseguridad: en las últimas horas se fugaron una gran cantidad de peligrosos sujetos que estaban alojados en un instituto de menores, luego de destrozar una puerta a patadas y de enfrentarse a tres celadores, informaron el jueves fuentes policiales y judiciales consultadas por este multimedio.

Los voceros señalaron que el gravísimo suceso tuvo lugar en el Complejo Nueva Villa Esperanza, ubicado en la avenida 520 y 226 de Abasto, donde ya se produjeron varios incidentes similares.

En este caso puntual, todo se desarrolló en el Centro Régimen Cerrado Castillito, que forma parte del complejo. Allí, ocho internos hicieron de las suyas durante la noche del miércoles, alrededor de las 21, y lo primero que implementaron para darse a la fuga fue romper una puerta del fondo del predio a patadas. Una vez que lo lograron, salieron a un pasillo, donde se toparon con tres vigiladores de la Dirección Provincial de Niñez y Adolescencia. Superados en número, estos no pudieron hacer nada para evitar el escape, además de que fueron golpeados.

Ayuda externa

Con el panorama a su favor y ya sin nada ni nadie que los detenga, los implicados terminaron por ganar el exterior del instituto y finalmente se fueron, con rumbo desconocido. Se sospecha que pudieron haber recibido algún tipo de ayuda, sobre todo vehicular, para abandonar el lugar antes de ser detectados por las autoridades.

Fue el director del centro quien radicó la correspondiente denuncia y pronto agentes de la Policía Bonaerense fueron a buscarlos, aunque no lograron dar con ellos.

No está de más aclarar que los reos son altamente peligrosos y la mayoría permanecían encerrados por los delitos de “robo calificado”. Se trata de un adolescente de 16 años, tres de 17, otros de 18 y el restante de 19.

Por lo pronto, se abrió una causa penal (que complicará más aún sus situaciones judiciales) en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Joven N°2.

“Creemos que alguien los estaba esperando afuera, con un auto, o varios. Se está investigando”, relató un portavoz y no dudó en aseverar que “los evadidos son peligrosos”. Por el momento, no se reportaron atracos en las inmediaciones perpetrados por una banda de delincuentes, aunque tampoco se ­descarta.

En cuanto a los celadores, se informó que, pese al mal momento vivido, se encuentran en buen estado de salud, ya que no sufrieron golpes de consideración.

Noticias Relacionadas