Romero: un tiro le destrozó parte del tórax a un joven de 19 años

Fue atacado en las inmediaciones de 161 y 528, en circunstancias todavía no aclaradas. Fue intervenido quirúrgicamente y continúa internado. Se salvó de milagro.

Con un tiro que le rompió un pulmón, el diafragma, el bazo y el estómago, un joven que fue atacado en las últimas horas en Melchor Romero. Salvó su vida de milagro, aunque permanece internado, estable y en un Centro Médico local. La información fue aportada por fuentes policiales y judiciales.


La víctima, de 19 años, no quiso contar detalles pero el episodio lo llevó a tener que luchar por su vida. Sin embargo, se saben ciertas características del hecho por testimonios del vecino que lo vio herido y lo ayudó.


Este hombre indicó que descubrió al chico mientras caminaba con dificultad por las calles 161 y 528 el pasado martes. Cuando se cruzaron, le confió que le habían disparado: “Me acaban de lastimar, tengo un tiro” dijo como pudo y en medio del dolor.


Operación


De inmediato, quien de repente se convirtió en un testigo involuntario de lo sucedido, lo subió a su camioneta y lo trasladó de urgencia al Hospital Alejandro Korn, de
Melchor Romero. Lo hizo en el momento, sin esperar patrulleros ni ambulancia. En el nosocomio fue atendido de inmediato en la Guardia y sometido a una intervención quirúrgica. Pese a las lesiones, superó con éxito la ope­ración. Tras ello, fue alojado en la sala de Terapia Intensiva.


Por suerte, el paso de las horas jugó a su favor y ahora se recupera favorablemente en una sala común. Con una “buena evolución, aunque hay que esperar más que nada por el tubo que tiene en el tórax y por la sutura del estómago” de acuerdo a una fuente médica. Mientras, agentes de la Comisaría Decimocuarta investigan el caso para dar con el responsable.


Por las características del hecho, la principal hipótesis que manejan los detectives es que se haya tratado de un tema de drogas. Por estas horas, intentan dar con el responsable. Se iniciaron actuaciones penales en la UFI n° 3 de Álvaro Garganta, bajo la carátula de tentativa de homicidio agravado.