“Roña” Castro denunciado por su exmujer

El excampeón mundial de boxeo no se puede acercar a su expareja ni a sus hijos por disposición judicial. Belén, la presunta víctima, se presentó en una fiscalía para explicar que había sido agredida verbalmente por el actual funcionario kirchnerista.

El excampeón mundial de boxeo Jorge "Locomotora" Castro perdió su última pelea, ya no sobre un ring sino en ámbito familiar, ya que por una restricción judicial no puede acercarse a sus hijos. 

Luego de que Belén, su exmujer, lo echara de su casa hace tres meses y lo denunciara por violencia verbal, Castro -de 46 años y que supo hacer palpitar a sus seguidores con sus peleas- no puede acercarse a sus hijos.

"Ya veníamos mal. Un día ella estaba hablando por teléfono y se persiguió porque habrá pensado que yo le iba a hacer algo porque estaba hablando con un macho, no tengo la menor idea. Me tiró una mesa encima y los platos, y se fue. Pensé que había ido a la comisaría, pero fue a la Justicia. Me hizo desalojar la casa y ahora no me puedo acercar a menos de 150 metros", explicó "Locomotora".

"Me da bronca no poder ver a mis hijos, los extraño. Hablé con el juez y acepté la medida para no perjudicar a mi familia. El tiempo dirá, estoy tranquilo y no me arrepiento de haberme ido de boca. Capaz que esto fue para bien", agregó dolorido.

El expugilista aclaró por último que no le molesta que su expareja -quien se quedó con la casa valuada en 350.000 dólares- viva en el inmueble.

"No me calienta, yo trabajo (se desempeña como Coordinador de Deportes de la Nación y promotor de boxeo). No puedo sacarle la casa a la madre de mis hijos. No me importa la plata, lo que me importa es que ellos estén bien, nada más", concluyó.

Carrera accidentada

Como profesional, Castro hizo 144 combates de los cuales ganó 130 con 90 nocauts, y empató 11. En 1985 sufrió un accidente en bicicleta y los médicos le recomendaron que no se dedicara al boxeo.

“Locomotora”, nacido en Caleta Olivia, desoyó el consejo y dos años después comenzó su campaña profesional en la que llegó a ser campeón mundial mediano. En 2005 sufrió un gravísimo accidente en la Costanera de Sur cuando chocó contra un árbol al salir del Casino. Salvó su vida de milagro y dos años después hizo otros dos combates ante José Luis Herrera. En mayo de 2007, ya retirado, participó de Gran Hermano Famosos y fue rapidamente eliminado. Adhirió al kirchnerismo tempranamente y produjo un episodio insólito cuando en octubre de 2010 se convirtió en vocero presidencial, se adelantó a los funcionarios y a la salida de la clínica Favaloro anunció que "la operación terminó hace 10 minutos y salió todo bien". 

A Cristina Fernández de Kirchner acaban de intervenirla de una colección subdural crónica.

Noticias Relacionadas