Rosario: tres nuevos homicidios se suman a los dos de ayer y ya van 171 en el año

Tres jóvenes fueron asesinados en barrios de las zonas suroeste y noroeste de esta ciudad durante la Nochebuena, informaron fuentes policiales.


El primero de los hechos ocurrió en Espinillo al 3900, cuando Milton Lator, de 19 años, habría mantenido una discusión con otra persona que le efectuó un disparo en la región cervical y se fugó. De inmediato, unos familiares lo trasladaron al hospital Carrasco, donde murió en momentos en que era asistido por la guardia médica.

El otro episodio ocurrió alrededor de las 6 en la intersección de Avellaneda y Garibaldi, donde un adolescente de 13 años mantuvo una pelea callejera con otros menores recibiendo una puñalada en el tórax. Vecinos del lugar alertaron al 911 y una ambulancia del Servicio de Emergencia Sanitaria lo trasladó al hospital "Clemente Alvarez", pero falleció horas después.


El último episodio se registró en el populoso barrio Empalme Graneros, en México y Juan B. Justo, donde fue encontrado sin vida un hombre de 32 años, con una puñalada en el tórax.

Estos crimenes se suman a otros dos ocurridos ayer en Curupaytí al 5400, donde fue ultimado a puñaladas José Luis Salinas, de 39, quien contaba con numerosos antecedentes penales y al de David León Forgués, de 21, que resultó asesinado por dos hombres con un destornillador, que fue encontrado cerca de su cuerpo. Con estos nuevos homicidios suman 171 los ocurridos en lo que va del año en el Departamento Rosario.


Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la comisaría 19 y la Brigada de Homicidios, con intervención de la justicia de Instrucción Penal en turno de Rosario.