S. del Estero: muere un comisario atropellado por policía que se dio a la fuga

Un policía atropelló hoy y mató a un superior en la avenida circunvalación, se dio a la fuga y luego se presentó en la comisaría donde trabaja y reveló a sus colegas que había sido él quien provocó el fatal siniestro.

Fuentes de la fuerza de seguridad identificaron al fallecido como el comisario general Sergio Alfredo Acuña, jefe de la División Asuntos Internos. El conductor del Ford Ka gris metalizado que lo embistió estaba al mando del oficial ayudante Martín Brizuela, de 25 años, quien quedó detenido después de concurrir a la dependencia policial en la que presta servicios para confesar lo que había sucedido, pasadas las 7.

Por causas que se trataban de establecer, el joven colisionó a Acuña a la altura del barrio Saint Germés, en la zona sur de la capital provincial. Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar para asistir al damnificado, comprobaron que no presentaba signos vitales.
Cerca del mediodía, el imputado por homicidio culposo en accidente de tránsito concurrió a la Seccional Tercera, donde trabaja, para entregarse. También indicó que el vehículo que conducía estaba estacionado en calle Libertad y Pringles, frente al Parque Oeste.

Efectivos de Criminalística fueron hasta ese lugar, en el sector oeste de esta ciudad, para realizar las pericias pertinentes por orden del juez penal de turno, Ramón Tarchini Saavedra.