Salvaje raid delictivo en Ringuelet, con tiros y persecución

Mataron a un perro a balazos durante una entradera. Hay dos menores involucrados, de 12 y 14 años, que ya se encuentran libres.

Un perro muerto, un raid delictivo con entradera incluida y varios prófugos fue el saldo de un terrible suceso delictivo que tuvo lugar en las últimas horas en nuestra ciudad, según informaron ayer fuentes policiales y judiciales.

De acuerdo a los voceros consultados por este multimedio, todo arrancó la noche del sábado, cuando alrededor de las 22.10 una banda organizada de al menos seis hampones sorprendieron a una jubilada de 55 años en momentos en que llegaba a su casa de 4 entre 522 y 523 de Ringuelet. Bajo amenazas con armas de fuego, le quitaron su auto Ford Fiesta para darse posteriormente a la fuga.

Lejos de quedarse allí, continuaron con su raid delictivo y apenas cinco minutos después llegaron hasta un domicilio de 3 bis y la esquina de 518. Allí, “implementaron la técnica de ‘rompepuertas’ y, con el vehículo sustraído, destrozaron el portón del garaje”, le contó a este diario un vocero.

Golpes

A continuación fueron hacia la parte posterior de la finca, donde ingresaron al sector de la cocina. Ahí se toparon con la dueña de la propiedad, una jubilada de 71 años, a quien le pegaron una trompada en la cara. Al ver lo que sucedía, el perro raza rottweiler de la víctima salió en defensa de esta y atacó a los malvivientes, pero estos le dispararon y lo mataron.

Ante este nuevo panorama, resolvieron darse a la fuga sin llevarse nada más que dos mil pesos, pero un llamado al servicio de emergencias 911 alertó al personal de la fuerza y agentes del Comando de Patrullas La Plata se hicieron presentes. Al anoticiarse de lo sucedido fueron en búsqueda de los implicados, llevando a cabo un operativo cerrojo. Poco después, vieron el coche en el que circulaban los malhechores y se generó una persecución que se extendió hasta las calles 2 entre 514 y 515. Allí y al verse acorralados, los delincuentes se bajaron del rodado y escaparon en diferentes direcciones, aunque dos de ellos fueron finalmente arrestados debajo del puente de las calles 3 y 514.

Atención médica

Al cachearlos, le encontraron a uno la réplica de un arma de fuego tipo Glock 9 mm y se determinó que poseía varios antecedentes penales. Tanto él como su cómplice viven en Tolosa, dentro del Barrio Nuevo, y tienen 12 y 14 años. Pese a la gravedad de lo sucedido (se abrió una causa penal caratulada como “robo automotor y robo calificado”), fueron puestos en libertad debido a su edad.

En cuanto a la jubilada golpeada, fue atendida por personal médico que acudió a su domicilio en una ambulancia, y sentenciaron que recibió golpes en su ojo, pero leves. “La sacó barata”, aceptó un jefe de la fuerza, en diálogo con Trama Urbana.

Ahora, las autoridades que siguen la causa intentan dar con el resto de los involucrados, de quienes nada se sabe y hasta el cierre de esta edición permanecían en la clandestinidad.

Noticias Relacionadas