San Carlos: la intentaron violar en plena vía pública

Un sujeto interceptó a una mujer mientras caminaba, la amenazó y quiso manosearla. Como la víctima se resistió, el sátiro la atacó a patadas.

Un desagradable momento tuvo que atravesar una joven de nuestra ciudad que, en la localidad platense de San Carlos, fue interceptada en plena vía pública por un sujeto de 36 años que intentó manosearla. Cuando la víctima se resistió al ataque, el depravado comenzó a agredirla arrojándole patadas y ocasionándole distintas lesiones en su cuerpo.

De acuerdo al reporte oficial al que tuvo acceso Trama Urbana, el episodio sucedió durante la jornada de ayer en la intersección de las calles 36 y 139. La damnificada iba caminando por allí con tranquilidad, cuando de pronto un hombre se interpuso en su camino y desde ese preciso instante empezó a acosarla, aunque la situación se tornó mucho más terrorífica.

El implicado la intimidó y mediante las amenazas proferidas quiso tocar sus partes íntimas ­tratando de violentar su integridad física y sexual. Horrorizada por el hecho, la mujer solicitó ayuda a los gritos, por lo que, para callarla, el degenerado se abalanzó sobre ella, le propinó varios golpes y puntapiés, provocándole heridas de diversa consideración.

Como si todo esto fuera poco, el sujeto también le arrojó piedras buscando alcanzar su cometido. De todos modos, algunos vecinos y transeúntes que pasaron por allí escucharon los pedidos de auxilio de la joven y fueron a rescatarla, por lo que el agresor decidió escaparse corriendo para refugiarse en una vivienda ubicada a pocas cuadras de ese sitio.

Procedimiento policial

Con la damnificada a salvo, los testigos pronto se comunicaron con el servicio de emergencias 911 para denunciar lo que había sucedido. Los agentes de seguridad se dirigieron hasta el lugar del hecho y se entrevistaron con la mujer, quien brindó detalles acerca de lo ocurrido momentos antes, mientras que los frentistas señalaron la casa en la que el acusado se había escondido.

Se trataba del domicilio de un familiar del sospechoso y, con la anuencia del propietario de la finca, los uniformados ingresaron y procedieron a la detención del chacal. Tras ser esposado, fue trasladado hasta la subcomisaría La Unión, donde quedó a disposición de la Justicia imputado por acoso sexual, amenazas y lesiones leves.

Noticias Relacionadas