San Luis: falleció una cadete baleada
Una cadete de la Policía de San Luis de 25 años murió hoy tras agonizar 12 días, como consecuencia de un disparo en la cara recibido durante una práctica por parte de un instructor.
La víctima fue identificada como Casandra Fernández Pascual, quien recibió el balazo alrededor de las 20 del 14 de noviembre último, mientras realizaban una práctica junto a otros aspirantes a policías e instructores en el Cerro Retana, próximo a la capital puntana.
La joven murió luego de permanecer 12 días en la sala de terapia intensiva del Complejo Sanitario San Luis, informó ayer el director de ese centro de salud, Sergio Allende.
La cadete cursaba el último año en el Instituto Superior de Seguridad Pública de la provincia.
Tras el hecho, la Policía informó que el disparo se produjo en forma accidental y el instructor que portaba el arma homicida, Walter Miranda, no fue detenido.
El hecho sucedió cuando Fernández Pascual participaba de una jornada de instrucción en una zona de difícil acceso del Cerro Retana, de 2.152 metros de altura, ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de San Luis, por lo que su rescate no pudo realizarse en forma inmediata, sino que fue llevada a un hospital recién al día siguiente, cuando pudo acceder al lugar un helicóptero.
La joven murió a las 1.30 de ayer a causa de un paro cardiorrespiratorio, informó Allende, a la vez que precisó que “se tenía sospecha de muerte cerebral, porque no había respuesta neurológica luego de haberle retirado la analgesia”.
