Santa Fe: detienen a dos hombres con más de 43 kilos de marihuana


Están acusados de transportar en el automóvil en el que se trasladaban más de 43 kilogramos de marihuana, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió durante las últimas horas, cuando personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la policía santafesina realizaba un operativo en la ruta nacional 11, a la altura de la entrada al aeropuerto de Sauce Viejo.

Según dijeron los voceros, los uniformados le ordenaron al conductor de un Volkswagen Passat azul que detuviera la marcha y, al inspeccionar el vehículo, sintieron un fuerte olor a marihuana en la parte trasera.

Al hacer una revisión más exhaustiva, los efectivos hallaron un doble fondo en el que los delincuentes ocultaban unos 70 "ladrillos" o paquetes de marihuana, con un peso total de 43,7 kilogramos.

El conductor y su acompañante, identificados como Mario Miguel Melgarejo (45 años, argentino) y Rodrigo Leonardo Ramírez Jara (29, ciudadano paraguayo) quedaron detenidos acusados de infringir la Ley de Droga.

Interviene en la causa el Juzgado Federal 2 de Santa Fe, a cargo de Francisco Miño.