Ringuelet

Se arrojó desde un primer piso para escapar de los ladrones

Sucedió ayer por la mañana en una vivienda de Ringuelet. Los malvivientes barretearon uno de los accesos e ingresaron al lugar en busca de efectivo. La víctima, una joven de 21 años, se tiró por la ventana hacia el patio de una vecina para huir de los asaltantes

Momentos de extrema tensión se vivieron ayer por la mañana en una vivienda ubicada en Ringuelet, cuando al menos dos sujetos ingresaron al lugar con fines de robo. Los delincuentes barretearon y destrozaron uno de los accesos, tras lo cual revolvieron cada rincón de la casa en busca de efectivo. En ese momento, se hallaba la hija de la dueña, de 21 años, quien se encerró en su habitación y se arrojó desde el primer piso hacia el patio de su vecina para huir de los asaltantes.

Todo se originó cerca de las 8.30, en un inmueble emplazado en calle 5 bis entre 516 y 517. Según comentaron voceros oficiales, los implicados tocaron timbre y, al no obtener respuesta alguna, decidieron entrar por la fuerza. Celia, la propietaria, dialogó con Trama Urbana y explicó: “Yo ya me había ido a trabajar y mi hija quedó sola. Ella me dijo que escuchó el timbre pero que no atendió. Al rato comenzó a escuchar ruidos, como que golpeaban la pared, pero no le dio importancia porque en la cuadra están construyendo y pensó que se trataba de eso, hasta que se dio cuenta de lo que ocurría”.

El alboroto provenía de la cocina. Los asaltantes arrancaron las rejas de la ventana, destrozaron el cristal y ganaron el interior. La joven, ante esta situación, decidió encerrarse en su cuarto y llamar a su madre para contarle lo que estaba sucediendo. “Revisaron toda mi pieza buscando plata. En julio de este año nos entraron a robar de la misma manera y se llevaron los ahorros de toda la vida. Por ese motivo no guardo dinero acá, aunque eso parecía que venían a buscar, porque dieron vuelta la pieza y no se llevaron nada”, aseveró Celia.

Fuera de peligro 

Agustina también charló con este diario y narró que “los ladrones empezaron a patear la puerta de mi habitación, entonces me asusté, salí al balcón y decidí trepar la medianera que separa mi casa de la del vecino y salté hacia su patio. Caí sobre unas plantas desde casi dos metros”.

Celia, a su vez, indicó que “se lastimó toda. Al rato vino la Policía junto con una ambulancia y la asistieron. Por suerte no tuvo fracturas ni nada parecido, solamente algunos raspones en las rodillas producto del golpe”, dijo su madre.

Agentes del Comando de Patrullas La Plata, coordinados por el comisario Ricardo Astopini, acudieron a la denuncia realizada al 911 e ingresaron al domicilio para tratar de dar con los malvivientes. El registro arrojó resultados negativos ya que, tras el hecho, los implicados se dieron rápidamente a la fuga, manteniéndose actualmente en la clandestinidad.

Celia remarcó que cree que los sujetos fueron los mismos que la asaltaron hace cuatro meses y que tenían todo calculado. “Estuve de vacaciones y justo me reincorporé al trabajo hoy (por ayer). Pienso que eran los mismos de la otra vez y que sabían de nuestros movimientos. Aparte, buscaron en los mismos lugares creyendo que iban a encontrar el monto que se llevaron en julio, pero no. Los oficiales dijeron que si mi hija hubiese atendido el timbre quizá esto no hubiera pasado. Pero yo creo que si ella atendía y los delincuentes escuchaban la voz de una mujer, se metían igual. Ya no sé qué más hacer, porque tenemos pinches para que no puedan trepar. ¿Tengo que poner dinamita para que no pasen?”.

Noticias Relacionadas