Se despertó y vio cómo el ladrón escapaba con sus pertenencias bajando por el balcón

El robo en la modalidad de hombre araña sucedió en un edificio ubicado a pocos metros de la plaza Olazábal. El delincuente huyó con la computadora y la mochila de la víctima.

Otra vez se registró un robo en Barrio Norte, una de las zonas más golpeadas por la creciente ola de inseguridad en nuestra ciudad. Esta vez, el episodio fue en un edificio ubicado a pocas cuadras de la plaza Olazábal, en el que un delincuente ingresó a un departamento bajo la modalidad piraña y luego escapó con las pertenencias de la víctima.

El episodio tuvo lugar durante las primeras horas del día en la zona de las calles 5 y 39. Eran las 6 de la mañana y una joven platense que estaba durmiendo en el interior de su vivienda se despertó oyendo ruidos extraños y el nerviosismo de su mascota. Cuando abrió los ojos, miró directamente hacia el balcón y se encontró con que las ventanas estaban abiertas.

Luego, se percató de que había una persona que estaba colgando y empezando a bajar. En medio del susto por la dramática situación, se levantó exaltada, encendió las luces y el delincuente escapó rápidamente.

Todavía dormida e incrédula por lo que había vivido, se comunicó inmediatamente con el servicio de emergencias 911 para notificar lo sucedido.

Escapó con las pertenencias

En un primer momento, la damnificada creyó que el ladrón había intentado robarle la bicicleta, que es el único objeto que se ve desde afuera del edificio, y que se había escapado sin cumplir su cometido. Pero, a las pocas horas, cuando se sentó a la mesa para poder trabajar se dio cuenta de que el malviviente le había robado su computadora personal.

En ese mismo instante, observó las marcas de barro de las pisadas del sospechoso, que iban desde el balcón hasta la cocina, lugar desde el cual el hampón también se alzó con una mochila y una billetera.

La chica vive desde hace ocho años en un departamento de un primer piso, que da a un patio en común que comparte con el resto del edificio, lo que facilitó el ingreso del maleante.
Después de sufrir el robo, la mujer comentó que piensa mudarse o poner rejas en el balcón para evitar futuros delitos.

Asimismo, contó lo sucedido mediante las redes sociales y le pidió colaboración a los usuarios para que le devuelvan algunas de las pertenencias que se llevó el delincuente.
Además de la computadora que usa para trabajar, el botín incluía su documento y el carnet de la obra social.

Noticias Relacionadas