Se entregó el sospechoso de matar a un menor en Los Hornos

Lo buscaban desde el sábado pero no pudieron encontrarlo y decidió acercarse él mismo a un patrullero y comparecer ante la Justicia.

Si bien los detectives del Gabinete de Homicidios de la DDI lo buscaban desde el sábado sin poder dar con él, el asesinato de un menor de 17 años en Los Hornos comenzó a esclarecerse ya que el principal sospechoso se entregó ayer por sus propios medios, puntualizaron desde la fuerza.

“Poroto” vio un patrullero durante la tarde de ayer circulando por 155 y 60, se acercó y se presentó, diciendo que era el hombre al que estaban buscando. Lo trasladaron entonces a la comisaría Tercera, y así se estableció que sus palabras eran ciertas, por lo que quedó detenido por el delito de “homicidio calificado”.

Los agentes venían realizando vigilancias discretas sobre domicilios de la familia, amigos y allegados del imputado, a la vez que ejercieron presión tanto el sábado como el domingo sobre su círculo íntimo para que se ponga a disposición de la Justicia.

El hecho por el que venía siendo investigado comenzó a las 23 del viernes, cuando se acercó junto a otra persona, todavía prófuga, y le disparó a Javier Zarza (17), quien se hallaba con un amigo en 152 entre 71 y 72. Le recriminó el robo de una moto y le pegó un tiro en la cabeza.

El menor fue trasladado a un hospital, pero falleció escasas horas después.