Se fugaron dos adolescentes de un instituto de menores de Abasto

Ambos tenían antecedentes penales.

Dos adolescentes con antecedentes penales se fugaron en las últimas horas del instituto en el que estaban alojados. Está ubicado en la localidad de Abasto; y hasta el cierre de esta edición aún no habían sido localizados.


Los causantes, ambos de 17 años y encerrados por al menos un robo cada uno, se encontraban en el Instituto Centro Eva Perón emplazado en la avenida 520 y 226. Se trata de un establecimiento con régimen cerrado.


De alguna manera todavía desconocida y que las autoridades intentan determinar, lograron evadir a los celadores y salir al exterior, sin llamar la atención de nadie ni levantar sospecha alguna.
“Al parecer, se habrían ido por los fondos del predio, donde hay un alambrado bastante precario y de fácil acceso hacia fuera, hacia un descampado de varias hectáreas” le confió a este medio un vocero.


La fuga se descubrió durante el recuento nocturno de las 20.30, el pasado lunes. En ese momento, los encargados notaron que faltaban los dos chicos y comunicaron rápidamente la novedad a sus superiores, que dispusieron inmediatas actuaciones.


Personal de la comisaría Séptima colabora para dar con los jóvenes, pero todavía nada se sabe de ellos. Fuentes consultadas coinciden en que, en este contexto de aislamiento no pudieron haber ido muy lejos.