Se le cayeron botellas de gaseosas en el hombro en un supermercado y la indemnizan con 45 mil pesos

La Cámara Civil condenó a una cadena de supermercados a indemnizar con 45 mil pesos a una clienta que sufrió lesiones en un hombro cuando cayeron sobre ella packs de botellas de gaseosas mal estibadas, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

La Sala H del tribunal, con las firmas de los jueces Claudio Kiper y Liliana Abreut de Begher, dispuso la condena a pesar de que "no se ha producido prueba directa sobre el modo en que se produjo el accidente".

No obstante, "una correcta y armónica interpretación de los diversos elementos probatorios arrimados al proceso conforman una seria presunción acerca de la veracidad de los hechos invocados en la demanda, que no ha sido desvirtuada por prueba en contrario", sostiene el fallo.

El 15 de septiembre de 2009, una clienta sufrió "lesiones en su hombro y brazo derecho al caerse una 'isla' de packs de bebidas dispuesta en altura" cuando se encontraba efectuando las compras en un local de la cadena Jumbo de Malvinas Argentinas.

La víctima fue atendida en el hospital local, donde fueron constatadas las lesiones.
El fallo explica que para desentenderse de la acusación, la cadena de supermercados debió "acreditar la causa ajena" del siniestro, es decir que se produjo por una razón ajena a su responsabilidad, "y no lo han conseguido".

Además, el fallo reivindica el principio "'in dubio pro consumidor' instaurado en nuestra legislación nacional", que establece que ante una situación de duda, debe resolverse lo que sea más favorable para el cliente.