Se llevaron dinero y alcohol durante un robo en Ringuelet

Actuaron dos sujetos armados que abordaron a una almacenera y una clienta. Sustrajeron 2.500 pesos y varias botellas de sidra

Dos delincuentes armados asaltaron en la tarde de ayer un almacén ubicado en 8 y 517, en la vecina localidad de Ringuelet, llevándose aproximadamente 2.500 pesos y varias botellas de sidra. 

En diálogo con Trama Urbana, la dueña del local dio detalles de lo ocurrido: “Primero pasaron cerca de las 17. Entraron los dos, preguntaron un par de precios y se fueron”. La mujer, que prefirió preservar su identidad, agregó: “Ya ahí me pareció rara su actitud”.

Siguiendo con su relato, aseveró: “Dos horas más tarde, volvieron. Yo estaba atendiendo a un par de clientes en ese momento, así que uno se sentó afuera y el otro ingresó e hizo como que estaba esperando. Cuando se fueron las personas, justo entró una señora y ahí nos agarraron”.

Los malhechores extrajeron armas de entre sus ropas y, encañonando a las dos mujeres, les exigieron dinero. “A la clienta la empujaron y la tenían contra una de las heladeras, y a mí, que estaba atrás del mostrador, me apuntaron con un revólver”, contó la almacenera. Rápidamente, los delincuentes se hicieron con el efectivo que había en la caja, un total aproximado de 2.500 pesos y varias botellas de sidra.

“Se pusieron nerviosos al ver que no tenía más plata. Aparte, estaban apurados, porque ya habían pasado como veinte minutos”, afirmó la dueña del local. Con el botín obtenido, los ladrones emprendieron la fuga a pie en dirección a calle 7 y, hasta el cierre de esta edición, no se sabía nada de ellos.

Denunció zona liberada

“Es la cuarta vez que me pasa en el año. En mayo también entraron a mi casa y me la desvalijaron. Ya no se puede estar así, del miedo me tuve que mudar y ahora vivo con mi madre”, sentenció la mujer. Luego, agregó: “No se ven patrulleros por la zona. Incluso, una vez hasta me crucé con uno que me había robado en la calle”. La víctima, además, aseguró que los comercios de la cuadra han sufrido reiterados atracos. Cabe destacar que en esa misma esquina se encuentran un autoservicio y una carnicería. 

“Yo tengo el negocio hace nueve años. Antes estaba en el centro, pero me fui de ahí porque era inseguro. Ahora, resulta que acá estoy peor, porque es tierra de nadie. Con este, ya son diecisiete los robos que sufrí”, concluyó.

Otro caso similar

En la tarde de ayer, dos sujetos armados asaltaron la sucursal de Aloise de Los Hornos, ubicada en calles 66 entre 136 y 137. Se llevaron dinero en efectivo y el celular del empleado que se encontraba cuidando la caja registradora.

El hecho ocurrió a las 14.30, cuando el par de malvivientes ingresó en el local y, a punta de pistola, amenazó al cajero. “Tenían el rostro cubierto, sustrajeron 5.000 pesos y el celular del empleado”, aseguró un pesquisa. Concretado el hecho, los ladrones emprendieron la fuga a bordo de un Peugeot 206 con dominio MVN 027.