Se montó un operativo en 1 y 67 por un robo en la sede del banco Provincia
Ingresaron sujetos armados en un golpe comando.
Momentos de extrema tensión y pánico se vivieron en ataque comando a un banco del barrio platense de El Mondongo, hasta donde llegaron cuatro sujetos armados que redujeron a parte del personal, para luego darse a la fuga. Toda la secuencia duró alrededor de dos minutos y los sospechosos escaparon sin ser identificados a bordo de un automóvil.
Todo sucedió a plena luz del día, cerca de las 10 de la mañana, en una sede del Banco Provincia ubicada en la esquina de 1 y 67. Los hampones irrumpieron en el lugar y utilizando ametralladoras intimidaron al personal de limpieza que se desempeña en la entidad y también a los agentes de seguridad, quienes los llevaron al sector de tesorería con claras intenciones de robo.
Según trascendió, una decena de personas estaba haciendo fila para entrar al cajero automático, cuando de pronto descendieron de un vehículo los malvivientes encapuchados, que en sus manos portaban armas largas. Apuntándolos y amenazándolos, los obligaron a todos ellos a ingresar a la sucursal para continuar con su plan delictivo.
Al parecer y casi de causalidad, en ese preciso instante llegaron dos uniformados que iban a retirar dinero, por lo que los ladrones decidieron interrumpir la misión. Antes de huir agarraron a una mujer que utilizaron como rehén y tras ello se subieron al Chevrolet Ónix de color blanco, con el que habían arribado y se fueron a gran velocidad con rumbo desconocido.
Buscan a los sospechosos
Si bien restan algunas precisiones, las fuerzas de seguridad en conjunto con la visualización de las cámaras de vigilancia determinaron que los sospechosos encararon por la avenida 66 con dirección a 122. El coche fue encontrado pocas horas después abandonado en 64 y 121, pero de los implicados hasta el cierre de esta edición no había datos.
Parte de la secuencia quedó filmada por los dispositivos instalados en el banco y se puede ver el accionar de los malvivientes, en los que algunos de ellos portaban uniformes similares a los que utiliza el personal policial. Asimismo, en las imágenes se aprecia el instante en el que arribaron a la entidad, como el momento en el cual se dieron a la fuga sin cometer el robo.