Se negó a declarar el acusado de asesinar a puñaladas a un joven en Los Hornos

La víctima recibió una serie de cuchillazos en el tórax, brazos y piernas en el marco de una pelea. El agresor seguirá detenido.

Axel Nahuel Quiroz (23), el acusado de haber asesinado de varias puñaladas a Lucas Pavia (25) el sábado en 141 y 80 bis de Los Hornos, se negó a declarar ayer ante el fiscal Juan Menucci, según informaron fuentes judiciales a diario Hoy.

De acuerdo a la investigación, entre los dos jóvenes había una mala relación previa y desafíos constantes. Por eso, el agresor se dirigió alrededor de las 20 hasta la vivienda de la víctima, en momentos en que esta se encontraba en la vereda con tres amigos, pasando el rato. Siempre basándose en el relato de los voceros consultados, se sabe que se inició una discusión que fue elevándose de nivel hasta que el criminal extrajo una cuchilla de carnicero y le aplicó varios estacazos, sobre todo en el pecho.

Consumado el bestial ataque, y en medio de la confusión, se dio a la fuga. El herido fue derivado por sus allegados al hospital San Juan de Dios, donde se constató que presentaba múltiples lesiones punzocortantes que le quitaron la vida sin que los médicos pudieran hacer nada para salvarlo.

Agentes de la comisaría Tercera y detectives del Gabinete de Homicidios de la DDI tomaron intervención del hecho una vez que desde el centro médico les avisaron que había llegado una persona herida de arma blanca. Tras una rápida investigación, se entrevistaron con los amigos de Paiva y así lograron identificar al responsable, al que encontraron cerca de las 22 en 141 y 80, a metros de su domicilio. Sin embargo, la cuchilla, hasta el cierre de esta edición no había sido localizada. Sí se incautó de la escena del crimen un arma de fabricación casera, que se analiza si pertenecía a la víctima fatal, y al acusado le secuestraron las prendas que llevaba, manchadas de sangre.
El imputado, tras optar por su derecho de permanecer en silencio ante el funcionario judicial, continuará tras las rejas por el delito de “homicidio simple”.

En cuanto al móvil de la gresca, un calificado portavoz policial indicó que “había una disputa previa entre ambos, se venían desafiando”.

Noticias Relacionadas