Se negó a declarar el adolescente que mató a su padrastro en City Bell
El menor de 16 años no abrió la boca ante la fiscal y seguirá detenido. Buscan establecer si es imputable. La víctima recibió cerca de 15 puñaladas.
Ante la fiscal del fuero de Menores, el estudiante de 16 años que asesinó de múltiples puñaladas a su padrastro de 32 dentro de una casa de City Bell la noche del sábado, se negó a declarar y continuará apresado bajo el delito de “homicidio”, informaron ayer fuentes judiciales.
El adolescente se negó a contar su versión de los hechos luego de haber sido asistido por la defensa oficial del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata. Ahora, desde la fiscalía se ordenó una serie de pericias para saber el estado de salud mental del implicado con el fin de determinar si es imputable o no.
Recordemos que, tal como publicó Trama Urbana en su edición anterior, el chico tenía problemas psiquiátricos y sufría brotes psicóticos, y había dejado de tomar su medicación en los últimos días, a la vez que también abandonó el tratamiento.
En ese marco, cansado de los malos tratos que al parecer recibía de la pareja de su madre, lo atacó a cuchillazos cerca de las 22 del sábado, dentro de una vivienda de 13 C entre 461 E y 461 F, al parecer mientras atravesaba un brote.
Cuello, cabeza y pecho
La operación de autopsia al cuerpo de la víctima, identificada como José Ramírez, de nacionalidad boliviana, indicó que recibió cerca de 15 puñaladas entre el cuello, la cabeza y el pecho, que le quitaron la vida rápidamente, y antes de que pudiera recibir asistencia médica.”El hombre lo maltrataba desde que el menor tenía seis años”, contó un vocero.
Un llamado al 911 alertó a la Policía y hasta la escena del crimen llegaron los efectivos del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Décima, con jurisdicción en la zona. Pronto constataron el suceso y convocaron al Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata, mientras que los peritos de la Policía Científica llevaron a cabo sus tareas de rigor para establecer cómo se dieron los hechos.
Se supo que junto al implicado y al damnificado estaban también en el domicilio los abuelos del chico, de quien se busca saber ahora si ya había tenido otros incidentes.