La Plata

Urólogo acusado de abuso sumó nuevas denuncias y se negó a declarar

Pablo Colaci, arrestado el pasado lunes, hizo uso de su derecho a no ser indagado por lo que permanecerá detenido

El urólogo Pablo Colaci (44), detenido el pasado lunes por agentes de la DDI local, se negó a declarar ante la fiscal Betina Lacki, a la vez que su abogado, Marcelo Botindari, recusó a la titular de la UFI nº 2 de La Plata. El profesional está acusado de haber abusado sexualmente de dos pacientes, uno mayor y otro menor de edad entre 2015 y 2016. Asimismo, en las últimas horas, la causa sumó nuevas denuncias por parte de sujetos que aseguraron haber sido ultrajados por el profesional durante procedimientos de rutina.

Fuentes judiciales le informaron a Hoy que el médico hizo uso de su derecho a no ser indagado, a la vez que el letrado que lo representa solicitó una serie de medidas al juez de Garantías Pablo Raele. Según los voceros, uno de los abusos habría ocurrido en la Clínica de la Rivera, ubicada en avenida La Merced número 286, de Ensenada, en marzo de 2015. El restante, en noviembre de 2016 en los consultorios Prestigio Médico de la calle 39, entre 18 y 19. Por estos hechos, Colaci afronta cargos por “abuso sexual gravemente ultrajante”.

De la misma manera, trascendió que dentro de los nuevos casos habría un exalumno de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), donde el acusado se desempeñaba como Jefe de trabajos prácticos de la materia Histología y Embriología A, cargo que asumió en 2013.