Se repitió la historia: un patrullero atropelló y mató a un nene
El niño tenía seis años y estaba festejando su cumpleaños. Los dos policías que iban en el móvil quedaron aprehendidos. Hace una semana, había pasado lo mismo con una anciana
Un niño de 6 años murió atropellado por un patrullero cuando festejaba su cumpleaños y por el hecho aprehendieron a los dos efectivos que iban en el vehículo, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.
El accidente ocurrió alrededor de las 23.30 de anteanoche en Villa Ballester, cuando un móvil de la fuerza estaba circulando por la zona sin perseguir a nadie y con las luces encendidas. En ese momento, Luciano Alt fue embestido por el coche en el que iban dos uniformados. Estos descendieron y subieron al niño a otro patrullero que venía por detrás, el cual lo llevó a un Hospital zonal, donde murió como consecuencia de las lesiones sufridas.
De acuerdo a las primeras pericias realizadas por Gendarmería Nacional, el rodado que chocó a Luciano iba a 16 kilómetros por hora. No obstante, el efectivo que manejaba -un oficial de 28 años- y su acompañante -un teniente de 50- fueron aprehendidos y quedaron a disposición de la fiscal Ana De Leo, a cargo de la UFI 4 del Departamento Judicial San Martín, que hoy los indagará por el delito de "homicidio culposo".
El relato de la madre
Según los familiares del niño, el patrullero iba sin luces y, tras embestirlo, siguió de largo sin prestarle asistencia. Al respecto, los investigadores analizaban las cámaras de seguridad de la zona para determinar fehacientemente las causas del choque.
"Iban siguiendo un auto, pasó un patrullero que venía a no se qué velocidad con las luces apagadas, sin sirenas y aceleró de repente", dijo Analía, madre de la víctima, quien agregó que su hijo estaba jugando con los chicos de la cuadra cuando "lo pisaron, pararon y siguieron".
Añadió que "pararon en la esquina y dijeron que se fueron porque la gente los insultó pero era mentira, hubo un grupo de gente que se acercó a ver".
Contó que le dio un beso a Luciano y éste estaba "todo golpeado, empezó a vomitar, le sangraba la nariz y la oreja. Estaba todo reventado".
En tanto, Pablo, padre del niño, afirmó que para él "son culpables los dos" policías porque el acompañante "tampoco tuvo la intención de bajarse" y ambos "siguieron y lo dejaron tirado en la calle".
Hace una semana y en la misma localidad, Beatriz Zampella (82) murió atropellada por un patrullero con dos efectivos a bordo que iba de contramano sin luces ni sirenas y chocó a un camión.
